sábado, 21 de junio de 2008

698. La Junta de Andalucía edita una biografía del marchador olímpico Paquillo Fernández. El libro, es obra del periodista Rafael Vega...


Paquillo Fernández

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, presentó hoy en Málaga el libro 'Mi vida en 20 kilómetros', que recoge la biografía y la trayectoria deportiva del marchador olímpico español Francisco Javier Fernández 'Paquillo'.

Alonso calificó a Paquillo como 'uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos' y mostró su convencimiento de que volverá a demostrar su valía en los próximos Juegos Olímpicos, en los que el deportista participará.

El libro, que es obra del periodista Rafael Vega y está editado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte, se estructura en 20 capítulos, la misma cifra de kilómetros de que consta la prueba atlética en la que es especialista Paquillo.

El corredor cuenta en su palmarés con una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2004, dos medallas de oro de Campeonatos de Europa y tres de plata correspondientes a otros tantos Campeonatos del Mundo.

En la presentación, Alonso dijo que 'Paquillo' es un 'referente deportivo y humano' con el que quiere contar la Junta para transmitir un ideario de valores en el que los más jóvenes se reflejen y deseen imitarlo en un futuro. Además, recordó que la Consejería ha reconocido sus méritos deportivos y, por ello, actualmente, ejerce la dirección del Centro Andaluz de Entrenamiento 'Manuel Alcalde', con sede en su localidad natal de Guadix (Granada).

El consejero destacó como cualidades que han marcado la vida del marchador olímpico 'la complicidad, el instinto y la voluntad', y recordó la 'intensa relación que compartió con su querido y entrañable amigo, Manuel Alcalde'.

Por último, señaló que el libro 'acerca a una gran persona, cercano y sencillo, que ha alcanzado grandes triunfos en su carrera como fruto de un gran esfuerzo de dedicación'.
Fuente: actualidad.terra.es

ENLACE:

678. El Meeting de Atletismo-Madrid 2008 se celebrará en Moratalaz. Juan Carlos Higuero, que en esta ocasión correrá en la distancia de 800 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario