domingo, 29 de junio de 2008

834.Dos cintas españolas participan en IV Festival Cine Deportivo de Pekín. Debut en la pantalla grande del campeón olímpico e ídolo local Liu Xiang.


Liu Xiang

El IV Festival Internacional de Cine Deportivo de Pekín se inauguró hoy en la capital china con el debut en la pantalla grande del campeón olímpico e ídolo local Liu Xiang y la proyección prevista de dos títulos españoles, 'El penalti más largo del mundo' y 'El prado de las estrellas'.

El certamen, que se prolongará hasta el 4 de julio, contará con la proyección de más de cuarenta cintas en distintas salas pequinesas.

La primera de ellas y encargada, por tanto, de inaugurar el festival fue 'Zhu Meng 2008', en la que el campeón olímpico de 110 metros vallas, Liu Xiang, hizo su estreno cinematográfico.

España participa en el certamen con dos largometrajes 'El penalti más largo del mundo' y 'El prado de las estrellas', que se exhibirán en Pekín gracias a la colaboración del Instituto Cervantes de la capital china, la Consejería de Cultura de la Embajada de España y el Instituto de Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA).

'El penalti más largo del mundo', una comedia escrita y dirigida por Roberto Santiago en 2005 y protagonizada por Fernando Tejero y Marta Larralde en sus papeles principales, narra las peripecias del portero suplente de un conjunto de categoría regional, obligado a parar una pena máxima para hacer campeón a su equipo.

Por su parte, 'El prado de las estrellas' (2007), obra de Mario Camus y en la que participan, entre otros, Alvaro de Luna, Oscar Abad y Marian Aguilera, relata la historia de Martín, un joven ciclista que encuentra el apoyo de Alfonso, quien decide encargarse de encauzar su carrera deportiva y su desarrollo personal.
Fuente: actualidad.terra.es

ENLACE:

822. Robles gana carrera de 110 metros con vallas en Francia. Cronometró 12.96 segundos, cerca del récord mundial de 12.87 que impuso el 12 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario