domingo, 29 de junio de 2008

835. Chambers supera por dos veces la mínima para Pekín. El velocista británico está en plena forma, ganó con 10.06, rebajando el 10.21 exigido...


Dwain Chambers

Dwain Chambers logró hoy en dos ocasiones rebajar la mínima de calificación para los 100 metros de los Juegos Olímpicos de Pekín, durante la reunión de Biberach (Alemania).

Chambers marcó en las series un crono de 10.14 y en la final, que ganó, 10.06, con lo que rebajó el 10.21 exigidos para estar en el hectómetro en Pekín 2008, algo que no conseguía desde que reapareció tras cumplir los dos años de suspensión por dopaje a principios de temporada tras dar positivo por el esteroide tetrahidrogestrinona (THG).

El atleta británico, no obstante, sigue al margen de Pekín víctima de la normativa que establece la Asociación Olímpica Británica tras su caso de dopaje. Sin embargo, Chambers acumula argumentos en la pista para fortalecer sus recursos a dicho veto por su relación con el dopaje.

Apelación

El velocista comentó que sus abogados planean apelar al Tribunal Superior de Londres aunque él siga centrado en su preparación en la pista y en la competición.

Dwain Chambers regresó a la competición en enero y ganó una medalla de plata en los 60 metros en los Campeonatos del Mundo de pista cubierta disputados en Marzo en Valencia.

Su mejor marca esta temporada estaba fijada en los 10,24 segundos que logró en el Crystal Palace hace dos semanas, después de su frustrado pase al rugby a trece, tras no interesar al club con el que estuvo probando, el Castleford.

Fuente: as.com

ENLACE:

809. Campeonato de España de Federaciones Autonómicas. Este sábado en Avilés (1ª categoría) y Pamplona (2ª categoría).

No hay comentarios:

Publicar un comentario