Foto: Blas
La Federación Española de Atletismo, junto con su patrocinador Divina  Pastora Seguros, ha presentado un novedoso circuito de carreras  populares de 10 kilómetros que pretende convertirse en un referente en  el atletismo popular nacional. Así, el Circuito Divina Pastora constará  de cuatro carreras de 10.000 metros, que se disputarán en Palma de  Mallorca (27 marzo), Sevilla (10 abril), Oviedo (16 octubre) y Madrid  (30 octubre).
Serán pruebas que recorrerán los lugares más emblemáticos de estas  ciudades con un fin solidario, ya que el dinero que se recaude se  destinará al programa de UNICEF ‘Escuelas por África’. En el acto de  presentación del circuito han estado presentes el atleta Chema Martínez,  el futbolista del FC Barcelona David Villa, el presidente de la  Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, así como ex  atletas de la talla de Martín Fiz o Fermín Cacho.
Con los circuitos homologados por la RFEA, estas pruebas buscan  movilizar a la población a practicar el atletismo en familia, ya que  además habrá carreras para que compitan los más pequeños. “Queremos que  el atletismo tenga cada vez más presencia pública y las carreras  populares están calando en la sociedad”, aseguró Odriozola.
Chema Martínez y David Villa, además, protagonizan su particular  duelo, un pique que podrá verse pronto en la página web de Divina  Pastora. “Cada vez son más los que corren y en este caso, además, estará  acompañado de una buena causa”, aseguró Chema Martínez, que quiso que  Villa le explicara los kilómetros que pueden recorrer los futbolistas  durante un partido. “Dependiendo de la posición que ocupes sueles correr  entre 10 ó 13 kilómetros”, explicó el delantero del Barcelona. “Aunque  hay momentos de sprint, otros de carrera mantenida... Son kilómetros muy  distintos de los que recorre un atleta”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario