El atleta del CCM Guadalajara, Ricardo Serrano, con un tiempo de 29 minutos y 21 segundos fue el ganador ayer de una nueva edición, la 37, del Cros Nacional de Cantimpalos, por delante de su compañero de equipo Pedro Nimo del Oro (29.24), mientras que el podio en la categoría reina masculina fue para Enrique Sánchez (Puma Chapín Jerez de Madrid, 29.34).
Ausentes los africanos, el protagonismo de la carrera recayó en el  producto nacional. Hacía muchos años que no ganaba un corredor español. Lástima  de la ausencia de Javier Guerra, aunque el segoviano se encuentra preparando con  la selección nacional el próximo campeonato de Europa. 
Los dos primeros clasificados fueron los grandes protagonistas en  una jornada marcada por la buena temperatura (unos diez grados), algo extraño  para lo que uno está acostumbrado en otras ediciones, aunque con algo de niebla  a primeras horas de la mañana, y en una prueba de esas a la antigua usanza, en  un circuito embarrado. Una de esas carreras espectaculares tanto por el esfuerzo  y derroche de los participantes, como por las imágenes que deja, sobre todo en  la llegada, pese a que hubiera menos afluencia de público que en otras  ocasiones. 
Desde las primeras vueltas, Pedro Nimo, que fue el que imprimió el  ritmo a la carrera, y Ricardo Serrano coparon las primeras plazas, seguidos de  otros tres atletas (Enrique Sánchez, Manuel Penas y Vicente Capitán). Entre  ellos iba a estar la carrera en los 10 kilómetros de los que constaba la prueba  (cuatro vueltas a un circuito de 2,5 kilómetros). 
Tanto Nimo como Serrano fueron aumentando en metros la distancia  con sus perseguidores, pero Ricardo Serrano dio el tirón definitivo en la última  vuelta para aventajar en unos pocos segundos a su compañero de equipo. La  carrera fue muy rápida, como lo demuestra que los seis primeros atletas entraron  por debajo de la media hora. El primer segoviano fue Ignacio de la Calle (Blume  Caja Segovia) en el puesto 25, por delante de su compañero David López Castán,  que entró en meta en el lugar 26. 
Féminas 
En la categoría femenina, también protagonismo para las atletas  españolas. La ganadora fue Beatriz Ros (AD Marathon), con un tiempo de 22  minutos y 31 segundos, por delante de Sonia Bejarano (Valencia Terra i Mar,  22.41) y de Dolores Pulido (CA Santutxu, 23.05). La primera segoviana fue Eva  Useros, que compite en el Palencia At. Caja españa, que terminó en la sexta  posición con un tiempo de 23.38 en los seis kilómetros de prueba. 
A las diez de la mañana se dio el pistoletazo de salida. Los  organizadores y responsables municipales, con la alcaldesa Inés Escudero al  frente, cuidaban todos los detalles. Por delante, 12 pruebas, y cerca de 1.300  atletas preinscritos, que fueron cumpliendo el guión por lo que al horario se  refiere. Las primeras en tomar la salida fueron las de la categoría cadete  femenino no escolares y/o federados y también de los correspondientes a esta  categoría en los Juegos escolares.
Fuente: nortecastilla.es
 
Fuente: nortecastilla.es
10 dic 2008

No hay comentarios:
Publicar un comentario