EP / REUTERS
El atleta etíope Haile Gebrselassie, plusmarquista mundial de  maratón, logró este domingo una cuarta victoria en los 10 kilómetros de  Manchester.
El veterano atleta, de 38 años, paró el cronometró en 28 minutos y 10  segundos en un circuito cerrado con condiciones frescas y ventosas y  con una leve llovizna frente a miles de entusiastas espectadores.
Gebrselassie aseguró al finalizar la carrera que le "gustaba esta  carrera y su atmósfera". También se lamentó de no haber podido correr  más rápido, pero confirmó que "el viento" había sido "realmente  incómodo", dijo .
El atleta africano indicó que su objetivo ahora estaba puesto en un  maratón para este año, pero sobre todo con la intención de lograr un  tiempo de clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Londres en  2012.
Gebrselassie sostuvo que aún no había tomado una decisión, pero que  le gustaría correr en el maratón de Berlín, donde ya ha conseguido dos  récords mundiales. Por su parte, la británica Helen Clitheroe se impuso  en el evento femenino.
También compitió este domingo el excampeón del mundo en los 100 y 200  metros Tyson Gay que ganó una carrera de 150 metros con un tiempo de  14,51 segundos, por delante del estadounidense Darvis Patton.

No hay comentarios:
Publicar un comentario