Eneko Llanos Burguera
El alavés Eneko Llanos Burguera ha cerrado la temporada ganando el Ironman de  Arizona disputado este domingo en Tempe, Estados Unidos, logrando un  tiempo inferior a las ocho horas de carrera.
El vitoriano ha terminado la carrera con un tiempo de siete horas, 59  minutos y 38 segundos y se convierte en el segundo triatleta de la  historia que termina por debajo de la barrera de las ocho horas en una  prueba de Ironman disputada en Estados Unidos.
Eneko cerró con este triunfo la temporada 2011, tras una dura pugna  en el sector de la carrera, por delante del británico Paul Arney, que ha  cruzado la meta con un tiempo de ocho horas, un minuto y 29 segundos.
Este dato demuestra la buena forma del alavés en la última prueba del  calendario competitivo y la buena preparación que ha hecho de la  carrera.
Llanos ha sido el más fuerte y ha ido de menos a más en los sectores de natación, bicicleta y carrera a pie.
El vitoriano ha llegado en undécima posición a la transición entre la  prueba de natación y la bicicleta, a dos minutos de la cabeza de  carrera.
En el recorrido ciclista, Llanos ha demostrado que es la especialidad  que mejor domina porque ha empezado a sobrepasar rivales para hacerse  con el liderato del Ironman en la mitad del sector ciclista aventajando  en más de minuto y medio a Arney.
Llanos prosiguió su buen hacer sobre la bicicleta y en el cambio  definitivo para bajarse de las dos ruedas y comenzar la carrera a pie  definitiva, aventajaba en minuto y medio al danés Martín Jensen y al  local Tim O'Donell, mientras Arney perdía casi dos minutos desde la  quinta plaza.
El alavés comenzó flojeando en la carrera pedestre, al tiempo que  Arney exhibía toda su fortaleza y le daba caza a los once kilómetros,  momento a partir del cuál han ido juntos cogiendo una cómoda ventaja  sobre el resto de rivales.
Con los dos favoritos al triunfo en cabeza de la prueba se fueron  consumiendo los kilómetros y, en el tramo final, Eneko quemó las naves,  distanció al británico a menos de cuatro mil metros para el final y  cabalgó victorioso hasta meta...

No hay comentarios:
Publicar un comentario