El reciente campeón del Europa de 1.500m, el español Arturo Casado, se ha clasificado cuarto, logrado su tope personal en esta distancia y la mejor marca española del año con 3:32.70, en la prueba del meeting ISTAF 2010 (IAAF World Challenge) disputada en el Estadio Olímpico de Berlín. El atleta madrileño, que competirá la próxima semana en la Copa Continental IAAF en Split (antigua Copa del Mundo), ha mejorado así su tope anterior (3:33.14 de 2008) y se coloca como octavo mejor español de siempre, siendo el mejor europeo en esta carrera y evidenciando un estado de forma envidiable.
El resto de la actuación española la han completado Frank Casañas en disco (3º con 64.36m), Ruth Beitia en altura (3ª con 1.93m), Álvaro Fernández en 1.500m (10º con 3:37.13) y Luis Felipe Méliz en longitud (11º con 7.38).
La gran noticia fue la consecución de un nuevo récord del mundo en 800m a cargo del keniano David Lekuta Rudisha con 1:41.09, mejorando la plusmarca anterior que estaba en poder de Wilson Kipketer (1:41.11 de 1997).
El resto de la actuación española la han completado Frank Casañas en disco (3º con 64.36m), Ruth Beitia en altura (3ª con 1.93m), Álvaro Fernández en 1.500m (10º con 3:37.13) y Luis Felipe Méliz en longitud (11º con 7.38).
La gran noticia fue la consecución de un nuevo récord del mundo en 800m a cargo del keniano David Lekuta Rudisha con 1:41.09, mejorando la plusmarca anterior que estaba en poder de Wilson Kipketer (1:41.11 de 1997).
» RESULTADOS
Fuente: http://www.rfea.es
7148. David Lekuta Rudisha (1:41:09): "Sabía que hoy era mi día". El keniano es el nuevo plusmarquista mundial de 800 metros
Esgrime que "el año pasado hacía mal tiempo y no me clasifiqué para la final. Por eso no quería ni hablar de batir hoy el récord"
El keniano David Lekuta Rudisha, nuevo plusmarquista mundial de 800  metros (1:41.09), aseguró que este domingo estaba convencido de que era  "su día", un año después de tener una mala actuación en la misma pista,  en los Mundiales de Berlín.
"El  año pasado hacía mal tiempo y no me clasifiqué para la final. Por  eso  no quería ni hablar de batir hoy el récord, antes de la carrera,  pero  hoy sabía que era mi día", comentó.
"He entrenado muy fuerte", explicó, "y además el tiempo era bueno. Le  pedí a la liebre que corriera la primera vuelta en menos de 49 segundos  y logró hacer un gran trabajo. Cuando vi el cronómetro en 1:41.09 me  sentí muy bien. Fantástico".
» RESULTADOS
7147. Mokgadi Caster Semenya: "mi objetivo era bajar de los dos minutos y lo conseguí". Regresó al lugar donde empezaron sus problemas
Semenya ganó con una marca de 1:59.90.
La próxima competición de Semenya será Bruselas, el 27 de agosto, y después disputará los Juegos de la Commonwealth.
La atleta sudafricana Caster Semenya, se mostró satisfecha con su  victoria porque había logrado su objetivo de bajar de los dos minutos.    La surafricana regresó al estadio Olímpico berlinés donde hace un año   se  proclamó campeona mundial de 800 antes de afrontar un largo  proceso  de  verificación de sexo.
"Me   he sentido muy bien en mi regreso a Berlín, pero no he pensado  mucho   en lo que ocurrió después de mi medalla de oro. Me he concentrado  en   esta carrera y en el cronómetro. Mi objetivo era bajar de los dos  minutos y lo he conseguido", afirmó.
Semenya,   que ganó con una marca de 1:59.90, comentó que cuando se vio  primera   en la recta final le vinieron recuerdos de la final  mundialista.
"Estaba un poco decepcionada con mis resultados de este año, pero  ahora estoy contenta al ver que estoy progresando. Mi próxima  competición será Bruselas, el 27 de agosto, y después los Juegos de la  Commonwealth".
7146. Arturo Casado Alda reaparece en Berlín con su mejor marca personal. Fue cuarto con 3.32.70
Foto: Blas
· Kiplagat, el etíope Mekonnen Grebremehdin y el también keniano Augustine Kiprono Choge coparon las tres primeras plazas.
El español Arturo    Casado, campeón de Europa de 1.500 metros,  reapareció en la reunión   de  Berlín con un cuarto lugar y la mejor marca  de su vida (3:32.70), que le sitúa noveno en el escalafón español de  todos los tiempos.
Casado sólo se tuvo que dar por vencido ante los africanos: el  keniano Silas Kiplagat (3:30.61), el etíope Mekonnen Grebremehdin  (3:31.57), y el también keniano Augustine Kiprono Choge (3:31.81).
7145. David Lekuta Rudisha bate el récord mundial de los 800 metros en la reunión de Berlín, con el fantastico crono de 1:41:09
David Rudischa saluda al público tras conseguir el récord mundial de los 800 metros
Rudischa hizo un tiempo de 1:41:09, bajando en dos centésimas el registro que detentaba Wilson Kipketer.
Rudisha había sido presentado como uno de los grandes atractivos de la reunión de Berlín a la que llegó con la segunda mejor marca de todos los tiempos, 1:41.51.
EFE, Berlín
El     keniano David Rudischa batió el récord mundial de los 800 metros  al     correr la distancia en la reunión de Berlín en 1:41:09, bajando en    dos   centésimas el registro que detentaba Wilson Kipketer.
Rudischa     dominó la carrera de punta a punta sacando una clara ventaja  a sus     competidores y tuvo que correr los últimos trescientos metros      prácticamente en solitario.
Rudisha     había sido presentado como uno de los grandes atractivos de  la    reunión  de Berlín a la que llegó con la segunda mejor marca de todos     los  tiempos (1:41.51) y se había dicho que, si continuaba su    progresión,   era de esperar que tarde o temprano terminaría rompiendo    el récord de   Kipketer.
No    obstante, nadie se  había atrevido a pronosticar que eso iba a  ocurrir    justamente en  Berlín, en una reunión que tiene que volver a     encontrarse a sí misma  después de que, al quedarse fuera de la Liga de     Diamante, ya no forma  parte de la serie más importante del atletismo     mundial.
El  también keniano    Sammy Tangui hizo el trabajo de liebre y completó  la  primera vuelta  en   48.65, para dejar luego a Rudisha sólo ante su   objetivo y con sus    perseguidores viéndole la espalda desde una distancia   casi    astronómica.
Rudisha pasó  los    600 metors en 1:14,54 y era claro que ya no estaba  corriendo contra     los otros atletas que estaban en Berlín sino en una  especie de duelo     virtual con los más grandes de la historia.
Al final, Rudisha le sacó más de tres segundos a su más inmediato perseguidor, su compatriota Boaz Kiplagat Lalang.
Rudisha     es el único atleta en activo que ha bajado de la barrera  mágica de    los  1:42 y antes de él sólo lo habían logrado Kipketer y el   legendario    Sebastian Coe, hoy presidente del Comité Organizador de  los  Juegos    Olímpicos de Londres 2012.
Ahora     la pregunta es si Rudischa no podrá al final ir más lejor y  romper     incluso la barrera de los 1:41. Considerando que se trata de un   atleta    que todavía no ha cumplido los 22 años -los cumple el 17 de    diciembre   de este año- las posibilidades de que lo consiga son   bastante  grandes.




No hay comentarios:
Publicar un comentario