Raúl García en una subida del Trial Valgrande-Pajares. 
El atleta segoviano y campeón de Europa consigue completar el recorrido de 21 kilómetros en poco más de dos horas.
Escrito por P. B. | SEGOVIA.        
El atleta segoviano Raúl García Castán suma y sigue. Esta  vez consiguió la victoria en el primer Trail Internacional de  Valgrande-Pajares, celebrado en Asturias el pasado domingo.
El pentacampeón de España y actual campeón de Europa de  carreras de montaña se impuso en la prueba de 21 kilómetros y un  desnivel acumulado de 3.400 metros. El entorno de la Estación, donde se  desarrolló la competición, se caracteriza por ser un trazado de duras  subidas con desniveles de hasta un 50% y con una suma de desnivel  positivo de 1.700 metros.
García Castán, componente del equipo de carreras de  montaña de La Granja de San Ildefonso, logró completar el recorrido en  poco más de dos horas y diez minutos, con una ventaja superior a los  siete minutos sobre el segundo clasificado, Luis Hernando Alzaga,  burgalés que fue olímpico en biatlón durante los Juegos de Turín 2006.  Completó el podio el gallego Fernando Arca.
En la categoría femenina, en la que participaron una  docena de mujeres, la primera posición la ocupó Beatriz Real Herraiz, de  la Asociación de Montaña Dolomía de Cuenca. El segundo y tercer puesto  fueron para Eva Braña y Silvia Menéndez, respectivamente.
La mañana del 22 de agosto fue bastante calurosa. Desde  las primeras pendientes, el segoviano se adueñó de la carrera e impuso  su ritmo a Arca. El gallego le siguió hasta la primera subida dura. Pero  a partir de ahí, nadie pudo aguantar ese ritmo. A la altura del primer  punto de avituallamiento, García Castán se fue distanciando de sus dos  principales perseguidores para terminar llegando a la línea de meta en  solitario.
Con este podio, el campeón de Europa consiguió su  victoria número 50. Según declaró el segoviano, «ganar esta prueba ha  supuesto cumplir las bodas de oro de las victorias en mi carrera».  Además, estrenó el palmarés del Trail Valgrande-Pajares, porque esta era  su primera edición. Así, ya cuenta en su haber con el nombre del más  grande en carreras de montaña.
Esta clasificación corresponde a la categoría senior  masculina y femenina. Pero también disputaron la prueba hombres y  mujeres de las categorías absolutas A y B masculinas y veterana  femenina.
En el campeonato, organizado por el club Helly Hansen  Avientu, se inscribieron 129 personas. De ellos, participaron 115 y 106  completaron el recorrido (con un tiempo de cerca de cinco horas los  cuatro últimos clasificados). Los participantes procedían de una decena  de Comunidades Autónomas: Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria,  Euskadi, Aragón, Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid y Canarias.  También acudieron a la cita atletas de países como Argentina o el vecino  Portugal.

No hay comentarios:
Publicar un comentario