Yargelis Savigne Herrera,  doble campeona mundial y monarca de la Liga  del Diamante en el triple  salto, recibió efusivas muestras de cariño y respeto  de su pueblo a su  llegada a la ciudad de Guantánamo.
    Hasta la casa de la estelar del deporte Rey, sita en  la calle Los Maceo,  entre 9 y 10 Norte, llegaron pioneros, jóvenes,  trabajadores del Sectorial de  Deportes y vecinos para congratular a la  multimedallista en eventos  internacionales.
     “Estoy satisfecha con los resultados de esta  temporada al aire libre. No  obstante, en el Mundial bajo techo  celebrado en Doha, Qatar, no pude entrar en  el podio de premiaciones  debido a molestias, pero pude recuperarme rápidamente  para los demás  eventos del año.
    “Gracias a ello me inscribí en la Liga del Diamante y  poco a poco, en  las diferentes competencias celebradas en varias  ciudades del continente  europeo, logré acumular los puntos necesarios  para ganar el trofeo”.
    Yargelis concluyó la temporada atlética del 2010 con  dos medallas, de  plata y bronce en salto largo y triple salto,  respectivamente, en la reciente  Copa Intercontinental de Atletismo,  representando al equipo América.
    Ahora se acogerá a un merecido y necesario descanso  para luego reiniciar  los entrenamientos con vistas a la temporada de  invierno, prevista para los  primeros meses del 2011.

No hay comentarios:
Publicar un comentario