lunes, 30 de junio de 2008

862. NOTICIAS DESDE VALENCIA: CONTRA EL PROZAC Y LA MEDICALIZACION DE LA INFANCIA‏. Votaron PP y PSOE en contra, e IU a favor. Era el último punto...




En diciembre del 2007, IZQUIERDA UNIDA - ELS VERDS (PARLAMENTO), presentaron un proyecto no de ley en el que transcribían adaptada mi presentación en Bruselas, ante el Parlamento Europeo, para que se discutiera y se resolviera favorablemente en esta sede. La propuesta pasó a Comisión de Sanidad de Las Cortes que la incluyó en el orden del día de su reunión del miércoles 25 de junio, a la cual fui invitado a hacerme presente.
En las oficinas del grupo parlamentario estaban las diputadas Mónica Oltra y Mireia Mollá, la colega Teresa Ferrer y la colega secretaria del grupo, Esther Tarín. Estuvimos escuchando la intervención de Mónica, ponente de la propuesta y actualizando los datos con las últimas informaciones e investigaciones sobre el tema.
Ya en el hemiciclo de la Comisión Mónica leyó la ponencia agradeciéndome la información que les había suministrado y mi presencia. Tanto el representante del PSOE, como el del PP, argumentaron en contra de la ponencia, aunque alabaron la seriedad del estudio y agradecieron también mi presencia.
Votaron PP y PSOE en contra, e IU a favor. Era el último punto del orden del día. Se levantó la sesión y algunos diputados se acercaron para explicarnos su posición y su voto. Teresa Ferrer invitó al representante del PSOE a participar juntamente conmigo en un debate público sobre el tema durante el próximo curso, lo cual fue aceptado por éste.
Distintos periodistas presentes, recabaron mis declaraciones para difundirlas por sus medios de comunicación, que luego fueron transmitidas por la agencia EFE de todo lo cual se hicieron eco los medios.
Agradezco a Mónica Oltra, a Mireia Moya, a Esther Tarín, a Teresa Ferrer y a los colaboradores del grupo parlamentario, su apoyo y aporte a la lucha de la Plataforma Internacional contra el PROZAC y la medicalización de la infancia.
Izquierda Unida presentó el 14.12.07 la misma propuesta en el Congreso de los Diputados en Madrid. Posteriormente el Parlamento se disolvió por la convocatoria a elecciones y se ha constituído uno nuevo. Las diputadas valencianas se comprometieron a hacer las gestiones para que se efectuara una nueva presentación.
CONTINUAREMOS
PORQUE LA LUCHA CONTINUA
Fuente: jpundik

ENLACE:

820. ENTREVISTA A GUSTAVO DESSAL : PSICOANALISTA. ´La ciencia se desentiende del efecto de sus hallazgos en la mente de las personas´

861. Tyson Gay rompe la marca estadounidense de los 100 metros. Gay acabó así con el ''reinado'' en Estados Unidos de Maurice Greene (9.79).


Tyson Gay

El atleta Tyson Gay logró romper la mejor marca estadounidense de la historia en los 100 metros gracias a sus 9.77 segundos que estableció en la segunda jornada de los ''Trials'', valederos para la clasificación de cara a los Juegos de Pekín.

"Esto me dice que estoy en muy buena forma, aunque todavía faltan dos rondas más", sentenció el de Kentucky, después de la celebración de la prueba. "Le doy las gracias a Dios por este récord personal, pero esto es lo que debo hacer en las finales", manifestó. Gay, cuya mejor marca en esta distancia era de 9.84, admitió que tras la primera serie se encontró aterrado. "Tuve miedo porque pensaba que no lo haría bien", indicó el atleta estadounidense.

Por su parte, Allyson Felix, cuya especialidad son los 200 metros pero quien tenía intenciones de competir en cuatro pruebas, y Marshevet Hooker, quien tuvo el mejor tiempo en cada una de las tres rondas anteriores, quedaron eliminados en los 100. Hooker fue cuarta y Felix quinta en la final. En vez de ellas, los tres lugares para la prueba fueron para Muna Lee, con un tiempo de 10.85 segundos, así como Torri Edwards y Lauryn Williams, dos ex campeonas mundiales que tuvieron un registro de 10.90.

Además, tal y como indicaban los pronósticos, el campeón mundial Reese Hoffa se clasificó en peso. En el heptatlón, consiguieron su billete para la cita asiática Hyleas Fountain, Jacquelyn Johnson y Diana Pickler.

Fuente. el país.com

ENLACE:

816. Obama y Hillary, "mano a mano" en New Hampshire. Cruzan mensajes de apoyo, se reúnen en el avión de Obama y celebran un mitin conjunto...