martes, 1 de julio de 2008

887. Jamás se ha corrido tan rápido. Menos de diez segundos: cuatro veces Bolt, dos Gay, Thompson y Padgett, y una Powell, Patton, Dix, Martin...


Asafa Powell

Juan Mora | 01/07/2008

A estas alturas de la temporada, y no ha hecho más que comenzar, nueve atletas han corrido los 100 metros en menos de diez segundos. Y lo han hecho repetidas veces. Hasta dieciséis. Cuatro veces Bolt, dos Gay, Thompson y Padgett, y una Powell, Patton, Dix, Martin, Williams y Jelks. Esto sin contar la carrera del domingo de los trials estadounidenses, así como las semifinales, cuyas marcas quedaron invalidadas por la velocidad del viento. Jamás a finales de junio se había registrado tal profusión de tan buenas marcas. El año pasado, por ejemplo, junio finalizó con tres atletas y seis marcas por debajo de los diez segundos; 2004, último año olímpico, con cuatro atletas y cinco marcas; 2002, con siete atletas y diez marcas, que ya fue mucho.

Que el hombre se haya puesto a correr tan rápido me da mala espina. Las técnicas de entrenamiento mejoran, también el material, la competencia es grande, el año olímpico anima, pero esto viene sucediendo desde hace mucho tiempo -cuando no hay Juegos hay Mundiales- y nunca ha sido tan frecuente como ahora correr los 100 metros en menos de diez segundos. En este sentido la situación me recuerda cuando en los años 80 los lanzamientos registraron un avance espectacular y en los 90 , las carreras de mediofondo y fondo. Con el tiempo se supo que en el primer caso los anabolizantes tuvieron mucho que ver y en el segundo, la EPO. Entonces no se detectaban. Como tampoco ahora la hormona del crecimiento.

Fuente: as.com

ENLACE:

846. Tyson Gay rompe la marca estadounidense de los 100 metros. Gay acabó así con el ''reinado'' (en Estados Unidos) de Maurice Greene (9.79).

885. Bernard Lagat saca su billete para disputar los 5.000 metros en Pekín. EL ATLETA DE ORIGEN KENIATA COMPETIRÁ CON ESTADOS UNIDOS.


Bernard Lagat

Bernard Lagat se impuso en la prueba de 5.000 metros en los 'trials' de Estados Unidos y competirá por primera vez en unos Juegos Olímpicos bajo la bandera del país norteameicano, después de ganar una medalla de plata en Atenas y otra de bronce en Sidney representando a Kenia, su país de origen. "Es un sueño hecho realidad, los Juegos son lo más grande y correrlos con el equipo estadounidense es maravilloso, fantástico", señaló un exultante Lagat tras cruzar la línea de meta.

El mediofondista, de 33 años, recibió la ciudadanía de Estados Unidos en 2004 y ya ganó dos medallas de oro para su país adoptivo en los Mundiales de Osaka, en las pruebas de 1.500 y 5.000 metros. Lagat intentará ahora clasificarse para la próxima cita de Pekín en la prueba de 1.500 de los 'trials', que se celebran en la ciudad de Eugene, en el estado de Oregón, y que concluirán el próximo domingo.
Fuente: marca.com

ENLACE:

846. Tyson Gay rompe la marca estadounidense de los 100 metros. Gay acabó así con el ''reinado'' (en Estados Unidos) de Maurice Greene (9.79).