domingo, 13 de octubre de 2019

XIV Carrera Popular Cerro de los Ángeles. Participará el alcalde de Getafe Pedro Castro.


Pedro Castro y Sebastián Carro

Carrera por la igualdad

(publicado en Getafe Capital.com)
Escrito por Raquel González
lunes, 10 de marzo de 2008
Participarán un millar de personas
Corre, corre… la igualdad es nuestra meta. Ese es el lema que llevarán en la camiseta las cerca de mil personas que está previsto que participen en la XIV Carrera Popular Cerro de los Ángeles que se celebrará el miércoles, 12 de marzo, con salida y meta en la plaza de España. El acto estaba previsto para el Día Internacional de la Mujer pero se aplazó por el asesinato del socialista Isaías Carrasco por ETA. A partir de las 11 de la mañana el centro de la ciudad se convertirá en un hervidero de corredoras. “La mayoría son mujeres”, asegura Ana Rubio, presidenta de la Asociación Recreativo-Cultural Cerro de los Ángeles, organizadora del evento.
Participarán un millar de personas
Corre, corre… la igualdad es nuestra meta. Ese es el lema que llevarán en la camiseta las cerca de mil personas que está previsto que participen en la XIV Carrera Popular Cerro de los Ángeles que se celebrará el miércoles, 12 de marzo, con salida y meta en la plaza deEspaña. El acto estaba previsto para el Día Internacional de la Mujer pero se aplazó por el asesinato del socialista Isaías Carrasco por ETA. A partir de las 11 de la mañana el centro de la ciudad se convertirá en un hervidero de corredoras. “La mayoría son mujeres”, asegura Ana Rubio, presidenta de la Asociación Recreativo-Cultural Cerro de los Ángeles, organizadora del evento. En la espalda no estará el tradicional dorsal, sino tan solo una cifra: 50%, referente a la igualdad que reivindican en este día.
“En este tiempo —esta es la décimo cuarta edición de la carrera— ha habido muchas anécdotas; desde la señora que llega, te da los dos euros de inscripción y pretende llevarse la camiseta sin participar. ¡No las vendemos!”, protesta, aunque sí se las regalan a aquellos que corren. En la línea de salida es habitual encontrarse al alcalde, Pedro Castro, y numerosos concejales y concejalas del Ayuntamiento, “que suelen completar el circuito”. XIV Carrera Popular Cerro de los Ángeles Salida y meta: Plaza de España. Miércoles, 12 de marzo, 11.00 h.

ENLACE:

2 comentarios:

  1. Anónimo3/16/2008

    BLAS NO SE TE ESCAPA NI UNA DE DEPORTES UN BESO AMIGO POR LA IGUALDAD.

    GLORIA

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/16/2008

    Gloria dicen los organizadores que la igualdad es nuestra meta...y yo estoy totalmente de acuerdo.
    Un beso

    ResponderEliminar