lunes, 8 de junio de 2020

356. Fiz liderará a los 5.000 populares que correrán la I Carrera Liberty Seguros. TENDRÁ LUGAR EL DOMINGO EN MADRID.


Martín Fiz

Los atletas Martín Fiz y Mariano Ruiz recorrerán el domingo junto a otros deportistas olímpicos, paralímpicos y aficionados el centro de Madrid en la I Carrera Liberty Seguros 'Una meta para todos', en la que tomarán la salida 5.000 corredores.

Junto a Fiz, campeón del mundo de maratón, estarán José Luis Capitán, subcampeón de España de carreras de montaña; Javier Conde, medallista de fondo paralímpico, o Manuel Garnica, corredor ciego, que participará en los Juegos de Pekín y que lleva seis años siendo campeón de España en 5.000 y 10.000 metros con los mejores registros para disminuidos, muy cerca de los cronos logrados por corredores sin discapacidad.

También estará Javier Conde, fondista y maratoniano con discapacidad en los brazos que ha participado en cuatro Juegos Paralímpicos, en los que ha logrado un total de nueve medallas, siete de ellas de oro y dos de plata.

Conde se desplaza a Madrid para la carrera popular desde Vizcaya, acompañado de dos jóvenes atletas paralímpicos marroquíes, Salah Elyaakoubi y Abdelghani Gtaib, que también entrenan y viven en el País Vasco.

Desde Barcelona se desplazan cuatro atletas que, al igual que Conde, están en la preselección para los Juegos Paralímpicos de Pekín: José Antonio Castilla, también con discapacidad en un brazo y con cuatro Juegos Paralímpicos a sus espaldas, y tres atletas en silla de ruedas, Rafael Botello, Jordi Madera y Roger Puigbó.

Dinero recaudado

Entre el centenar de deportistas con distintas discapacidades que se han inscrito a la carrera popular destacan también otros paralímpicos como el ciclista con parálisis cerebral César Neira y la esquiadora deficiente visual Carme García.

La mitad del dinero recaudado por las 5.000 inscripciones asciende a 12.500 euros que serán destinados a proyectos de las Federaciones Paralímpicas de la Comunidad de Madrid. La acogida popular que ha recibido esta iniciativa ha superado todas las expectativas y hace dos semanas se agotaron las 5.000 inscripciones. El coste de cada inscripción es de cinco euros e incluye además del dorsal, una camiseta técnica y un chip para el registro de los tiempos de cada corredor.

El pistoletazo de salida se dará a las 9.00 horas en la calle Goya, frente al Palacio de los Deportes. El recorrido de 10 kilómetros atraviesa lugares emblemáticos como las calles de Goya, Alcalá, Cibeles, Pº de Recoletos, Castellana, Santiago Bernabéu, Concha Espina y Príncipe de Vergara, para finalizar de vuelta en el punto de origen en la Plaza de Felipe II.

Se han establecido trofeos para los tres primeros de cada categoría (junior, senior, categorías de discapacitados, veteranos, sillas de ruedas y ambulantes).
Fuente: marca.com



8 jun. 2020  0:00  (1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario