"En la última vuelta le cambié un par de veces (de ritmo) para intentar ganar la carrera, pero no fue posible"
"Se hizo duro, pero Alistair hizo una gran carrera y mereció la victoria hoy"
"Con todos los problemas que tuve al principio de la temporada, al final logré sobreponerme"
El español Javier Gómez Noya, que este sábado se proclamó, por  segunda vez, campeón del mundo de triatlón, tras acabar segundo en la  séptima y última prueba del campeonato -que ganó el inglés Alistair  Brownlee- declaróen la capital húngara que "fue muy duro", pero que hoy  disfrutó "como nunca".
"Ha sido una carrera durísima, con muchas caídas. Yo mismo, al  intentar esquivar una de ellas, choqué contra una ambulancia que no sé  qué hacía en medio de la carretera y me hice bastante daño en un hombro.  Me fui resintiendo toda la carrera pero pude aguantar el ritmo de  Alistair (Brownlee), que salió fortísimo", explicó el campeón gallego,  que había ganado su otro título mundial en 2008.
"En la última vuelta le cambié un par de veces (de ritmo) para  intentar ganar la carrera, pero no fue posible, pero con ese segundo  puesto y sabiendo ya desde muy pronto que iba a ser campeón del Mundo la  verdad es que disfruté muchísimo. Es una gran sensación, la de volver a  ganar un Mundial", explicó.
"Alistair salió a un ritmo impresionante. Yo iba casi al límite en la  primera vuelta, luego él aflojó un poco. Pero quizá me pasó factura ese  sobre-esfuerzo en la primera vuelta, en unas condiciones como éstas,  con las piernas muy duras y sin encontrar las sensaciones buenas",  indicó.
"Se hizo duro, pero Alistair hizo una gran carrera y mereció la  victoria hoy. Yo creo que he hecho una temporada muy buena y muy regular  y el título es mío, así que estoy muy contento", manifestó el hombre de  hierro del deporte español, que explicó cuándo se percató de que su  rival, el alemán Jan Frodeno, no podía aguantar el ritmo.
"A Frodeno le veía bastante bien colocado en la bici, frenando mucho,  para intentar no irse al suelo, lógicamente, porque se estaba jugando  el título. Salió bien de la transición, pero cuando le pasé vi que no  iba a poder aguantar el ritmo y en el primer punto de giro le vi que no  iba tan fresco como otras veces", comentó.
"Luego ha ido perdiendo posiciones. No sé cuál ha sido el problema,  pero tampoco merecía acabar tan atrás. Ha hecho una temporada muy buena y  es un poco injusto que al final esté fuera del podio del Mundial. Pero  es un gran campeón, lo ha demostrado muchas veces y volverá a estar  arriba", declaró.
"Con todos los problemas que tuve al principio de la temporada, al  final logré sobreponerme y la verdad que ni me podía imaginar, después  de las dos primeras carreras, que iba a estar hoy disputando el Mundial y  que al final lo iba a conseguir", señaló.
"Después de la primera vuelta vi que Frodeno no iba bien y que yo iba  a ganar el Mundial", comentó el doble campeón mundial. "El se había  descolgado del grupito que iba detrás y era muy raro que volviera a  entrar. A partir de ahí, era difícil mantener la concentración para  luchar por la carrera, porque disfrutas sabiendo que ya eres campeón del  mundo", dijo.
"A pesar de eso, lo di todo en la última vuelta y con lo poco que me quedaba intenté luchar por la carrera", añadió.
"Le cambié dos veces bastante fuerte a Alistair, pero él aguantó y al  final no pude con él. Pero disfruté. Ha sido duro, porque Alistair me  llevaba muy fuerte, pero sabía que aunque me descolgara iba a ser  campeón del mundo igual y eso te da una tranquilidad y una seguridad  especial", explicó.
"Ahora, a recuperarme y ver qué tengo en el hombro, porque cada vez  duele más. No sé qué haremos esta noche, pero seguro que habrá que  celebrarlo, porque ha sido una temporada muy dura y exigente", concluyó  Gómez Noya.

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario