domingo, 19 de septiembre de 2010

7347. Barnaba Sigei (1:02:38) gana facilmente la Media Maratón Ciudad de Valladolid


Barnaba Sigei.


El atleta keniano Barnaba Sigei se ha adjudicado con autoridad la XXII edición del medio maratón Ciudad de Valladolid con un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 38 segundos.
El corredor impuso el ritmo a batir desde la salida, pues enseguida se descolgó del grupo para marchar en solitario. Así, no encontró oposición en los contrincantes que se presumían más fuertes y, en el kilómetro 14, ya había labrado una ventaja cercana a los dos minutos.
Una diferencia incontestable, pues ni el eritreo Tesfayohannes Mesfin, ni su compatriota John Kirui encontraron las fuerzas necesarias como para abortarla en lo que restaba de carrera. Más bien, ni siquiera la redujeron considerablemente, dado que en la llegada fue parecida.
Mesfin cruzó la meta un minuto y cincuenta y tres segundos más tarde que Sigei, mientras que Kirui se fue hasta los dos minutos y nueve segundos para conformar un podio copado por atletas africanos.
El primer español en llegar a meta, Juan Antonio Cuadrillero, lo hizo en séptimo lugar.
En féminas, la también keniana Rhut Matebo también dominó con superioridad a sus oponentes por las calles de Valladolid, dado que se hizo con la victoria final tras recorrer los algo más de 21 kilómetros del circuito en 1 hora, 14 minutos y 45 segundos.
Dos minutos y 39 segundos menos que la segunda clasificada, la marroquí Hazha Machrouh, quien sucumbió ante la imponente cadencia de la keniana.
A pesar de que el tiempo acompañó y el nuevo recorrido era más rápido que el de pasadas ediciones, los vencedores no consiguieron batir el récord del medio maratón Ciudad de Valladolid, que contó con cerca de 1.500 corredores inscritos.

Fuente: http://www.as.com


Resultados Media Maratón Ciudad de Valladolid
 
 
19 sept 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario