domingo, 12 de septiembre de 2010

7305. Julio Ramírez Mora, presidente de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador, dice que Santiago Antúnez impartirá una conferencia en su país


Ing. Julio Ramírez, presidente de Federación Deportiva Nacional del Ecuador. 

 
La llegada de entrenadores campeones mundiales de Cuba al país es vista con muy buenos ojos por los ecuatorianos, porque es la mejor manera de   proyectar nuestros técnicos a una magnífica preparación donde sale ganando el Ecuador.

La idea de esto es del presidente de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador, Ing. Julio Ramírez Mora, quien sostiene que jamás habrá deporte de alto rendimiento sino se fortalecen los estamentos formativos en el deporte, liderados por técnicos o dirigentes que conozcan la materia.

¿Cómo se hace posible la venida de técnicos de gran prestigio internacional para capacitar técnicos y dirigentes de nuestro país?
Mantenemos una buena relación en el campo deportivo con las autoridades deportivas de varios países, en especial con Cuba y eso motiva la facilitación para que Jesús Molina, miembro de la IAAF, venga a dictar un seminario de Dirección de organización deportiva, luego Santiago Antúnez que es considerado el mejor técnico vallista del mundo y que ha sido técnico de varios medallistas olímpicos, entre ellos el actual récord del mundo y campeón mundial y olímpico Dayron Robles, y finalmente el Dr. Hugo Mirandes Olarán, quien es miembro del equipo principal del Dr. Rodrigo Álvarez Cambras, prestigioso cirujano traumatológico – ortopédico a nivel mundial que dictará un seminario de medicina aplicada al deporte.

¿Cómo influye el trabajo de Santiago Antúnez en la labor del campeón olímpico Dayron Robles?
Antúnez es un entrenador con una vasta experiencia internacional con varios campeones mundiales y olímpicos dirigidos por él. Según Dayron Robles, lo califica como su segundo padre, por la forma de tratarlo y la disciplina que impone.

¿A quiénes van dirigidos los cursos de alto nivel que ha organizado Fedenador?
Todos los seminarios van dirigidos a los técnicos y dirigentes no solo de las federaciones deportivas provinciales, sino a estudiantes de cultura física y entrenadores que deseen actualizar sus conocimientos. Incluso pueden participar elementos de la prensa deportiva.

¿Qué gana Ecuador con esos cursos?
Ganamos mucho porque en estos momentos el deporte es una ciencia y hay que actualizar conocimientos, porque todo evoluciona y el que no lo hace se queda, mientras otros van por encima, porque hay que aprender a hacer mejor las cosas. Mire usted, antes era famoso el slogan de que lo más importante era competir, pues ahora es muy importante ganar también, porque en este mundo globalizado todas las actividades humanas se las miden por los resultados. Entonces estamos obligados a mejorar todos los días.

¿Cómo hace usted para realizar estas actividades?
Siempre he dicho y me mantengo que este es un mundo de amigos y en la medida que usted cultive esa relación y se mejora la misma con técnicos y dirigentes de categoría a nivel internacional, habrá la posibilidad de realizar estas actividades, por supuesto con la colaboración de nuestro departamento técnico metodológico, especialmente en la parte académica. Hemos conseguido con Galápagos, cuyo técnico había terminado su misión, sin embargo tratamos el caso directamente con el Ministerio de Deportes de Cuba y el técnico fue prorrogado en sus funciones, lo cual es importante para la provincia insular que ha ganado dos competencias nacionales en las edades tempranas, convirtiéndose en una potencia deportiva en el ciclismo nacional, con proyección internacional.

Después de esto ¿qué viene?
Continuaremos con la capacitación técnica y por supuesto la dirigencial para poder llegar a sembrar la semilla que más tarde otorgue a nuestro país los triunfos que todos anhelamos. Como Fedenador culminamos de revisar el macroproyecto que será la creación de las escuelas para talentos deportivos en todas las provincias, conforme lo manda la nueva Ley de Deportes, Educación Física y Recreación. Ese es un proyecto a largo plazo que debe cumplir procesos sin acelerar etapas porque eso perjudica al deportista. Hay que pensar que hoy estamos y mañana posiblemente no, pero quedará la satisfacción del deber cumplido y recordar que este es un proyecto social que debe realizarse sin egoísmo.

¿Es verdad que Fedenador proyecta hacer el lanzamiento de una gran obra sobre organización deportiva?
Es verdad y el lanzamiento lo vamos a hacer en los próximos días en un evento especial. El título de la obra es Gerencia de Juegos Multideportivos que, estamos seguros, será de gran valor en el desarrollo deportivo de nuestro país. Este es un trabajo efectuado por directores técnicos cubanos con la participación de nuestro Departamento Técnico Metodológico y técnicos de prestigio de nuestro país que ayudaron mucho en su revisión. Fíjese que existe interés en otros países por esa obra, ya que está publicitada en nuestra página web y hay otros técnicos y dirigentes que se han informado de aquello.

Fuente: http://www.diario-extra.com 

 

 

12 sept 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario