lunes, 27 de septiembre de 2010

7388. Los sudafricanos "limpiarán sus baños si es necesario para asegurar el éxito" de los Juegos de la Commonwealth

Foto: Blas 


La delegación de Sudáfrica, según anunció Sam, trabajará "codo con codo" con la India para el éxito de los juegos de Nueva Delhi y llevará su propia seguridad y un equipo médico adecuado.



Los atletas sudafricanos "limpiarán ellos mismos sus baños, si es necesario", para asegurar el éxito de los Juegos de la Commonwealth, que se iniciarán el próximo domingo en Nueva Delhi y cuya organización y servicios son muy deficientes, según dijo anoche el presidente de la Confederación de Deportes y Comité Olímpico de Sudáfrica (SASCOC), Gideon Sam, en una cena de despedida antes de la partida hacia la India de la delegación atlética sudafricana.
Según él, los atletas sudafricanos, "si no están contentos con sus habitaciones porque no se han limpiado, se deben quitar la chaqueta y limpiarlas ellos mismos. No nos vamos a quejar (del estado de los servicios). Sudáfrica no hace eso", dijo Sam, en una intervención que hoy reproduce la agencia local SAPA.
El jefe máximo del deporte sudafricano reiteró: "Por cierto, cuando yo llegué allí el viernes, si el baño no está limpio, lo limpiaré yo mismo".
Sam criticó a algunos atletas y países desarrollados que han retrasado su asistencia o anunciado que no irán a Nueva Delhi a los Juegos de la Commonwealth debido a la escasa calidad de las infraestructuras deportivas y los alojamientos, además de por problemas de salubridad, limpieza y seguridad.
"Como países en desarrollo, debemos permanecer unidos", dijo Sam, quien recordó que "nosotros tuvimos los mismos problemas con esos países, que no citó porque ya sabemos cuales son, antes del Mundial de Fútbol de este año", en cuyos prolegómenos se puso en duda la capacidad organizativa y la seguridad de Sudáfrica.
"Como sudafricanos, siempre apoyamos a nuestros amigos y, internacionalmente, la India y Brasil son nuestros mejores amigos, por lo que queremos que alojen acontecimientos como estos, pues es injusto que sólo los puedan organizar países como Inglaterra, Canadá o Australia", apostilló.
Mientras la India debe acoger la semana próxima los Juegos de la Commonwealth, Brasil tiene en su calendario la Olimpiada de 2016 y el Mundial de Fútbol de 2014.
La delegación de Sudáfrica, según anunció Sam, trabajará "codo con codo" con la India para el éxito de los juegos de Nueva Delhi y llevará su propia seguridad y un equipo médico adecuado.
Ayer, el presidente de los Juegos de la Commonwealth, Mike Fennell, reprendió a la India por su organización de la edición de 2010 y pidió al país que aceptara su "culpa y responsabilidad", pero descartó la anulación.
Fennell advirtió hoy en una rueda de prensa en Delhi de que "todavía quedan algunas tareas más que hacer" a pesar de que en los últimos días "se ha hecho un trabajo considerable" en el acondicionamiento de instalaciones.
En la misma rueda de prensa, el presidente del Comité Organizador de los Juegos de la capital india, Suresh Kalmadi, afirmó que "aceptará toda la responsabilidad" después de haber recibido una lluvia de críticas esta semana.
Está previsto que Nueva Delhi reciba a 7.000 participantes y otros miembros de delegaciones oficiales durante los Juegos de la Commonwealth, que se celebrarán del 3 al 14 de octubre y que se consideran como el mayor evento deportivo de la historia de la India.


27 sept 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario