jueves, 23 de septiembre de 2010

7371. Miguel Ángel Jiménez Parejo participará en los 100 kilómetros de Cantabria, que vuelven a ser este año Campeonato de España absoluto de la distancia


El domingo se disputa la Panes y Potes, que contará con una participación superior a quinientos atletas 

Los 100 kilómetros de Cantabria, que se celebran en Santa Cruz de Bezana, el sábado a partir de las siete de la mañana, vuelven a ser este año Campeonato de España absoluto de la distancia. Ello beneficiará a la carrera que ha decidido recoger el testigo de Madrid que renunció a la organización.
La prueba cuenta con un alto contenido socio deportivo y desde sus orígenes en la Península de la Magdalena, hace treinta y un años, es una carrera que ha contando con el beneplácito de los aficionados que a lo largo de su recorrido se dan cita para animar a los atletas.
La organización ha desarrollado un programa con atractivo para que en la jornada del sábado acudan un buen número de atletas desde diferentes lugares de la geografía nacional e internacional.
A parte del campeonato de España senior también estará en juego el de veteranos, en su tercera edición. Estos dos eventos tendrán como complemento el desarrollo de la Media Maratón de Bezana que cuenta con alicientes para los aficionados a esta disciplina.
Los 100 kilómetros, de la mano de Soto Rojas, tratarán una vez más de completar una buena jornada atlética y ya cuentan con la confirmación del actual campeón de España, Miguel Ángel Jiménez Parejo que portará el dorsal uno.
Este últramaratoniano goza de un gran prestigio internacional ya que ha conseguido la medalla de bronce en el campeonato del Mundo y de Europa, poniendo de manifiesto un alto nivel competitivo.
Junto a Jiménez también se espera que acuda Cristina González, vencedora del año pasado en Bezana con una buena marca.
Para la jornada del sábado se espera que el actual campeón de España, Jiménez Parejo, logre mejorar el registro que efectuó el año pasado. Entonces detuvo el cronómetro en 7.06.35.
Desfiladero de La Hermida
El próximo domingo, a partir de las 9.30 horas, se celebrará una nueva edición de la carrera pedestre Desfiladero de La Hermida, popularmente conocida como la 'Panes- Potes'.
La prueba, de 28,5 kilómetros de distancia, discurre entre las localidades de Panes (Asturias) y Potes (Cantabria) y está organizada por la Asociación Deportiva Desfiladero.
La carrera supone una ascensión sostenida desde los 35 metros desde el punto de salida, en la localidad asturiana de Panes, hasta los 298 metros a los que se encuentra la meta, en la localidad cántabra de Potes. La mayor parte de la prueba (20 kilómetros) discurre paralela al lecho del río Deva y a través de la garganta conocida como Desfiladero de la Hermida.
Este evento deportivo está dirigido tanto a corredores aspirantes a la victoria y a los premios que otorga, como a corredores que únicamente pretenden participar en una prueba peculiar o terminar una carrera de larga distancia. Pensando en estos últimos la organización ha establecido el tiempo máximo en 3 horas y 30 minutos. Además se ha incrementado el número de participantes, que en ediciones anteriores era de quinientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario