viernes, 17 de septiembre de 2010

7340. Javier Díaz Carretero (1:04:44) es uno de los aspirantes al título en el Nacional de Media Maratón que se disputa, este fin de semana, en la localidad valenciana de Sagunto



Escrito por Ángel Gámiz
2010 ya será un año imborrable en la carrera profesional de Javier Díaz Carretero. Pero puede cerrarse aún mejor si el atleta de San Pedro ofrece sus mejores prestaciones  y se hace con el título de Campeón de España de Medio Maratón, en juego, este Sábado, a partir de las seis de la tarde. Ni que decir tiene que el oro por equipos en la pasada Copa de Europa de Maratón habrá colmado todas sus aspiraciones personales. Pero no está de mal añadir una perlita, a nivel individual, ahora que la línea de meta ( la retirada) está más próxima que la de salida. A sus 34 años, sería un magnífico broche a una carrera nada fácil y caracterizada, en todo momento, por una constante entrega, lucha y sacrificio.

El andaluz comparecerá en el certamen nacional con la segunda mejor marca en la distancia de todos los participantes. Su 1:04:44 sólo se ve superado por el registro de su, en teoría, principal competidor, el castellano-manchego Pedro Antonio Santos, que luce un crono 23 segundos inferior. Nada que no pueda remediarse con una buena tarde. Aunque también habrá que estar muy pendientes de las evoluciones del gallego Manuel Angel Penas (especialista en 10.000), del actual campeón de España de la distancia, el extremeño Pablo Villalobos e incluso de José Ríos, que a pesar de que demostró en los pasados Europeos que ya no está para luchar entre los mejores del Continente, todavía puede dar un susto en esta competición. A la presencia de Díaz Carretero tenemos que sumar la de otros 5 andaluces: los sevillanos Francisco Román (Puma Chapín) y Rubén Alvarez (Cuevas de Nerja), los cordobeses Juan Moreno (Eliocroca) y Carlos Cortés (Independiente) y el granadino Francisco Javier Rodríguez Tovar (Eliocroca). En principio, ninguno de ellos tiene serias opciones de podium, pero habrá que ver el nivel final de este campeonato que llega tras un Europeo y marcado por las ausencias.

En categoría femenina, el título será una lucha muy cerrada entre Azucena Díaz, vigente campeona, Teresa Pulido y María José Pueyo, con lo que poca o ninguna opción de nada tienen nuestras 3 representantes, 3 atletas del Ciudad de Granada que llegan con tiempos de corredores populares pero que se darán el gustazo de participar en un campeonato a nivel nacional. De ellas, la que mejor crono acredita es Ana María Medina, con 1:26.26. Argumento más que suficiente para aquello de lo de ir a Sagunto "casi" de turismo. Marta María Gallego y María del Carmen Contreras conforman esta terna de granadinas a las que, por supuesto, desde ANDALUCIADEPORTES.COM les deseamos lo mejor en esta cita en tierras valencianas. 

 
 
17 sept 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario