jueves, 23 de septiembre de 2010

7372. Alberto Juantorena Danger: Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales son el semillero de campeones



Magistral fue la conferencia dictada por el campeón mundial y olímpico de los 400 y 800 metros planos, Alberto Juantorena Dáger, quien al abordar el tema “Sistema Cubano de Educación Física y Deporte”, destacó la promoción deportiva que se realiza en la Isla, y que los Juegos Deportivos Escolares Nacionales son el semillero que ha arrojado a las máximas figuras de ese país.
Apoyado con una serie de dispositivas, Juantorena Dáger, conocido como el “Caballo” o “Elegante de las Pistas”, que actualmente detenta el cargo de vicepresidente de Educación y Cultura Física en Cuba, recalcó que de dichos juegos han surgido 60 campeones olímpicos de su país y que el noventa por ciento de monarcas de juegos centroamericanos y panamericanos, ahí iniciaron el proceso.
Previo al inicio de la conferencia en la Sala Audiovisual-Uno de la USBI, que registró buena asistencia de público, en el marco de las Jornadas Académicas Cuba-Universidad Veracruzana. El director de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana, Yanga Melgarejo Ortiz, realizó una breve introducción.
Estuvieron presentes en breve acto, la también velocista cubana Ana Fidelia Quirót Moret, conocida como la “Tormenta del Caribe”, otra de las glorias del atletismo cubano, quien conquistara un sinfín de medallas en campeonatos mundiales, quien se hizo acreedora al trofeo de la Comunidad Iberoamericana, entregado por los Reyes de España.
También estuvieron en el presidium: el músico cubano Pedro Calvo; el profesor Mario Édgar Torres Garrido, coordinador de equipos representativos de los Halcones UV y el rector de la Universidad de Ciencias y Cultura Física y Deporte “Manuel Fajardo” de Cuba, Antonio Eduardo Becali Garrido, quien estuvo al frente de la conferencia “La Formación Profesional de la Cultura Física y el Deporte en Cuba”, destacando como parte fundamental de la formación deportiva el entrenamiento.

 
 
23 sept 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario