viernes, 24 de julio de 2009

4321. Usain Bolt y Tyson Gay, principales atractivos de la reunión de Londres. EL JAMAICANO CORRERÁ LOS 100 METROS Y EL ESTADOUNIDENSE LOS 200.


Usain Bolt durante la carrera de 100 metros en París.
FOTO: Reuters



DAVID MENAYO. Madrid

La quinta prueba de la Golden League que este fin de semana se disputa en el estadio de Crystal Palace en Londres tendrá dos nombres propios, el de Usain Bolt y Tyson Gay, dos de los hombres más rápidos del momento y que, sin embargo, no se batirán en duelo, pues mientras el jamaicano correrá sólo la prueba de 100 metros lisos, el estadounidense probará fortuna en los 200 metros.

"Si el clima acompaña, puedo dar alguna sorpresa", avisaba Usain Bolt a su llegada a Londres. Y es que en la capital inglesa, se siente como en casa. "Estoy deseando competir aquí porque es mi residencia en Europa y habrá muchos jamaicanos animándome; son muy divertidos y me aportarán mucha energía", dijo. El jamaicano, que viene de firmar 9.79 en el mitin de París la semana pasada, tiene ante sí una nueva reválida para superar los 9.77 que firmó Tyson Gay en Roma hace quince días y que por el momento es la mejor marca del año. "Estoy al 85%", confesaba Bolt, que ha sufrido estos días molestias en sus pies por unas incómodas ampollas que, sin embargo, no le impedirán rodar al máximo nivel en el estadio del Crystal Palace, un lugar en el que ya ha corrido en cuatro ocasiones, eso sí, en otra disciplina (los 200 metros lisos).

Bolt tendrá, esta vez sí, un rival de entidad sobre la pista, pues en una de las calles anexas estará su compatriota Asafa Powell, el último que consiguió ganar a Bolt en la prueba de los 100 metros. El 'relámpago de Sherwood' ya ha señalado en más de una ocasión que no le impone miedo ningún rival, aunque la presencia de Powell puede servirle de una motivación extra. "Mi entrenador me ha dicho que puedo correr los 100 metros en 9.54 y él nunca se equivoca". Aviso de Bolt. La carrera tendrá lugar este viernes a las 20:17 hora española, será la prueba que cierre la jornada y la última opción que tendrá Bolt de probarse antes de la disputa de los Mundiales de Berlín que tendrán lugar a mediados del mes de agosto.

El protagonista por excelencia en la jornada sabatina será Tyson Gay. El estadounidense, que arrastra problemas físicos en la ingle, ha podido recuperarse a tiempo para probarse en los 200 metros. "Hay un dolor con el que tendrá que tratar", señalaba el miércoles Mark Wetmore, manager del atleta, "el problema es que está dolorido desde hace algunas carreras, pero con el tiempo la molestia se marcha". Gay, que en un principio estaba también apuntado para el Mitin de Estocolmo a finales de mes, puede verse ante la última oportunidad de probarse antes de los Mundiales. "Sólo he corrido una vez 200 metros este año y me quedé muy contento -19.58 el 30 de mayo en Nueva York-", declaró el estadounidense, que tendrá como máximo rival en su prueba a su compatriota Wallace Spearmon.

Fuente: marca.com

ENLACES:

4315. Tyson Gay no se perderá el Mitin de Londres. A PESAR DE SUS MOLESTIAS EN LA INGLE. Correrá el doble hectómetro el próximo sábado.

4308. Usain Bolt: "Mi entrenador dice que puedo correr en 9.54... y nunca se equivoca". El viernes se enfrentará en Londres a Asafa Powell.

4286. Usain Bolt no logró batir su propio récord del mundo en la prueba de los 100 metros lisos disputada en la Golden League de París, hizo 9.79.

4282. Usain Bolt dice que intentará establecer en París otro récord mundial en 100 metros. En declaraciones que hoy recoge el diario francés L'Équipe.

4270. Tyson Gay continuará preparándose con los 200 metros del Mitin de Londres. La prueba se realizará el próximo mes de agosto.

4263. Tyson Gay: "Usain Bolt y su récord son batibles". No se enfrentarán antes de Berlín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario