sábado, 18 de julio de 2009

4291. Mercedes Chilla podría perderse el Mundial. Continúa la preparación con muchos problemas, primero en el hombro y ahora en la espalda.


Chilla durante los Campeonatos de Europa de 2006.
FOTO: Archivo Marca

· Espera poder participar en el Nacional, a principios de agosto, y estar totalmente recuperada para la cita de Berlín.



EFE. Cádiz
La lanzadora de jabalina jerezana Mercedes Chilla, plusmarquista nacional, prepara mermada por problemas físicos, primero de hombro y posteriormente de espalda, su participación en los próximos Mundiales de Atletismo, que se disputarán del 15 al 23 de agosto en Berlín.
"Ahora no puedo cargar peso sobre la espalda en los ejercicios de gimnasio ni tampoco puedo hacer grandes extensiones, por lo que la preparación no es la óptima para lanzar con garantías",señaló la medalla de bronce en el Europeo de Gotemburgo de 2006 después de los diferentes exámenes médicos que mostraban la afectación lumbar sufrida con problemas de hernia y de lisis.
Este hecho ha provocado que se disminuya el ritmo de entrenamientos porque si hubiera una rotura de las dos partes de la vértebra afectada podría ser necesaria una intervención quirúrgica.
Chilla estará en los Campeonatos de España al aire libre que se disputarán en Barcelona los dos primeros días de agosto, pero su estado físico será una incógnita.
Tanto la finalista en los Juegos Olímpicos de Pekín como su preparador físico, Pepe Vega, confían en llegar a ambas citas -el Nacional y el Mundial- en las adecuadas condiciones físicas, aunque de no poder hacerlo para al Campeonato de España, cuya participación condiciona la presencia en Berlín, se realizarán las gestiones oportunas con la Federación Española de Atletismo para competir en la cita mundialista siempre y cuando se esté en condiciones de alcanzar marcas de garantías, según reconoció la propia Mercedes Chilla.
Fuente: marca.com
ENLACES:

4169. Mercedes Chilla renuncia a participar en Pescara (Italia) para preparar los Mundiales. No faltará a la cita del Campeonato de España.

3753. Campeonato de España Universitario. Mercedes Chilla lanza 59,95m en jabalina en Fuenlabrada. Javier Guerra en 5.000m (14:04:08).

No hay comentarios:

Publicar un comentario