lunes, 27 de julio de 2009

4342. Marta Domínguez, récord de España y marca mundial del año en 3.000 obstáculos. Registró 9:09.39 y se superó en 7 segundos y 11 centésimas.


Foto: as.com

Registró 9:09.39 y rebajó en más de siete segundos la plusmarca nacional que ella misma poseía. Su tiempo es el quinto de siempre.







EFE
La sensacional actuación de Marta Domínguez, que batió con suficiencia el récord español de los 3.000 obstáculos (9:09.39), la mejor marca mundial del año, eclipsó a las grandes estrellas de la reunión de Barcelona.
Su carrera fue lo más destacable del mítin que se corrió en Montjuic. Donde la campeona mundial de los 200, la jamaicana Veronica Campbell-Brown, logró la tercera mejor marca del año en el doble hectómetro (22.37) y el polaco Tomasz Majewski, campeón mundial de peso, la cuarta mejor marca del año (21.64).
En cuanto a los españoles y, al margen de Domínguez, destacó Jackson Quiñonez en los 110 vallas (13.45) -mejor marca española del año-, José Luis Blanco en los 3.000 obstáculos (8:19.69) -mínima A para el Mundial-, así como las mínimas B de Barrios en los 800, Vivancos en los 110 vallas y Naroa Agirre en pértiga.
Marta Domínguez se exhibió en una carrera pletórica para rebajar en más de siete segundos el récord de España que ella misma tenía desde el pasado 27 de junio en Málaga (9:16.50). La marca conseguida es la quinta mejor de todos los tiempos.
"Hoy, tenía que probar muchas cosas y estoy muy satisfecha de cómo ha ido todo. La marca es sensacional, pero ya he dicho muchas veces que a mí las marcas no me interesan. Si hay que hacer una marca y puedo hacerla, mejor que sea en Berlín", ha dicho.
De los cinco campeones olímpicos anunciados, uno, el discóbolo lituano Virgilius Alekna fue baja de última hora. La prueba de más relieve de la reunión, el concurso de peso, enfrentó a los lanzadores que completaron el podio olímpico en Pekín y repitieron orden. Ganó Tomasz Majewski con 21.64, la cuarta mejor marca mundial del año, por delante de Christian Cantwell (20.85) y de Andrei Mijnevich (20.78).
Otro de los focos estaba en la carrera de los 200 femeninos. La campeona olímpica, Veronica Campbell-Brown firmó su mejor crono del año para conseguir la tercera mejor marca mundial de la temporada tras parar el crono en 22.37.
Espléndido estuvo Jackson Quiñónez en los 110 vallas, que por fin parece haber dejado de lado la irregularidad mostrada en la temporada. Paró el crono en 13.45, la mejor marca española del año, y se quedó a 12 centésimas de su récord de España.
El vallista de origen ecuatoriano afirmó tras la carrera sentirse "muy bien" y se mostró satisfecho por haber saltado las vallas "muy limpio".
"Estoy realmente contento con la carrera, aunque podría haber bajado algunas décimas. La sensación, en general, para el futuro, es muy buena", ha dicho.
También José Luis Blanco ofreció buenas sensaciones. Consiguió la mejor marca española del año en los 3.000 obstáculos (8:19.69) y firmó mínima A para el Mundial en una carrera en la que fue cuarto, por detrás de los kenianos Wesley Kiprotich, Linus Chumba y Elijah Chelimo.
En 800 metros, hombres, Miguel Eugenio Barrios marcó 1:46.43 y se quedó a 13 centésimas de su mejor marca, que ya le había supuesto conseguir la mínima B para el Mundial de Berlín.
También consiguió la marca B para el Mundial, el ibicenco Felipe Vivancos en los 110 vallas. Vivancos fue tercero en la final B con 13.60, por detrás del Kai Kelley (USA) y Daniel Kiss (HUN). En la final A, Jackson Quiñonez.
En longitud, el sudafricano Godfrey Mokoena se impuso con un mejor salto de 8.29 metros, en un concurso en el que Brian Johnson (8.09) y Al-Sabee HT (8.04) superaron la barrera de los ocho metros, mientras que en altura ganó el cubano Lisvanys Pérez (2.28), por delante de los polacos Sposob y Bednarek. Javier Bermejo saltó 2.26 metros.
Ante la baja de Alekna, el concurso de disco no fue lo mismo. El húngaro Kovago, subcampeón olímpico en Atenas, ganó con 66.23 y en el duelo de españoles, Casañas se impuso a Pestano, ambos superaron al polaco Piotr Malachowski, subcampeón olímpico en Pekín.

» más información

» RESULTADOS COMPLETOS

» Flash Quotes


Fuentes: as.com y rfea.es


a

No hay comentarios:

Publicar un comentario