viernes, 24 de julio de 2009

4322. Grand Prix en Crystal Palace. Bolt y Gay coinciden en Londres, pero se rehúyen. Usain estará hoy en 100 y Tyson mañana en 200.



FELIZ. Usain Bolt, en un acto promocional celebrado en Londres.
Foto: as.com




Ángel Cruz

"Parece que atraigo la lluvia allá donde voy", dijo ayer en Londres el jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100. Y es que para hoy se anuncian fuertes aguaceros sobre la capital británica. Quizá tan violentos como los que sufrió en Lausana (7 de julio) y en París (día 17), lo que no le impidió correr los 200 en 19.59 y los 100 en 9.79. Hoy estará en el hectómetro y se enfrentará a Asafa Powell, pero no a Tyson Gay, que correrá mañana los 200, en la misma pista y casi a la misma hora en que Bolt se animará a competir en el relevo 4x100. Los dos reyes del sprint se rehúyen. Hasta los Mundiales de Berlín no medirán sus fuerzas.

Asafa Powell.

En cuanto a Powell, ha corrido 51 veces en menos de 10 segundos a lo largo de su vida, de forma que hoy podría igualar o incluso superar (en 100 hay series y final) el récord de 52 marcas del estadounidense Maurice Greene. Por cierto, que no son 53, como se dijo en principio, sino esas 52, porque una de ellas fue conseguida sin que funcionase el anemómetro, de forma que no es válida.
"El favorito para ganar aquí es Bolt, pero es batible. Mucha gente me ha dicho que yo soy el más indicado para derrotarle y espero no defraudarles", comentó ayer Powell, que no ha perdido nunca en Crystal Palace. Gay, por su parte, parece que tendrá mañana un clima más favorable para correr 200 metros que el que hoy sufrirán Bolt y Powell. Está previsto que la fuerte lluvia deje paso a claros y nubes, de manera que podría aspirar a un gran registro en la pista británica.
Otros atletas presentes en el mitin serán el cubano Dayron Robles en 110 mv, la etíope Tirunesh Dibaba en 5.000, el panameño Irving Saladino y el norteamericano Dwight Phillips en longitud y tres españoles: Miguel Quesada y Mayte Martínez en 800 y Ruth Beitia en altura.
En pértiga estará la rusa Yelena Isinbayeva, que ha batido tres veces el récord mundial en Londres, entre ellos el que supuso los primeros cinco metros para una mujer. Es una de sus pista mágicas, pero la lluvia que pronostican hoy los meteorólogos no ayudará.
Fuente: as.com

a

No hay comentarios:

Publicar un comentario