viernes, 31 de julio de 2009

4368. Reunión de Estocolmo. Gay y Powell, en la última batalla antes del Mundial. Asafa puede igualar a Greene en carreras por debajo de 10".


Foto: REUTERS (as.com)






Ángel Cruz

Tyson Gay se despide de la competición antes de los los Mundiales y Asafa Powell vuelve a una pista que le trae buenos recuerdos: aquí batió hace un año al también jamaicano Usain Bolt, en lo que fue la última derrota del triple campeón olímpico hasta la actualidad. Gay también fue el último en batir al Relámpago en 200 metros, pero en los Mundiales de Osaka 2007. Duelo de verdugos de la estrella del sprint, que contempla el duelo a distancia.

Tyson Gay tiene la mejor marca mundial del año con 9.77 y Asafa Powell la tercera, con 9.88. De Powell no se espera mucho en los Mundiales de Berlín, porque su trayectoria demuestra que se viene abajo en los momentos clave, pero en los mítines puede ser impresionante.

Gay, por el contrario, es un velocista eminentemente competitivo, que rinde muy bien en los momentos clave. Y también en los mítines. Arrastra una lesión en la ingle, pero asegura que le duele más en los entrenamientos e incluso durante el periodo de descanso que en la carrera en sí.

Tyson no volverá a competir de nuevo hasta los Mundiales y probablemente Powell tampoco lo hará. Las estrellas de los 100 metros se dedicarán ahora a velar sus armas hasta el 15 de agosto, en que se disputan las series en Berlín. Usain Bolt les vigilará de lejos. Dice no estar preocupado, pero sabe que Tyson corre muy, muy rápido, y que al contrario que Powell, es temible en la alta competición.

Si Asafa baja de los 10 segundos, cosa que hará si el clima de la ciudad sueca no es hostil, igualará al estadounidense Maurice Greene con 52 carreras por bajo de esa barrera. Un dato impresionante, pero que no le ha permitido, al contrario que a Mo, ser un campeón. Esa es su asignatura pendiente... y quizá imposible.

Fuente: as.com

ENLACES:

4367. Reunión de Estocolmo. Tyson Gay y Asafa Powell, duelo en los 100 metros. Será la última gran reunión atlética antes de los Mundiales de Berlín.

4358. Tyson Gay: "Usain Bolt es una 'bestia' pero no es mejor que yo". "El 100 de Berlín será el más emocionante de siempre". Voy a asombrar al mundo.

4345. Usain Bolt correrá en el Golden Gran Prix de Shanghai. EN LA CITA CHINA PODRÍA REAPARECER LIU XIANG. Estarán Yelena Isinbáyeva y Dayron Robles.

4341. Yohan Blake, entre los cinco positivos jamaicanos. Estos cinco atletas forman parte del equipo jamaicano que participará en Berlín.

4332. A Bolt no le preocupan los cinco positivos jamaicanos. "Al principio creí que era un rumor pero ha resultado cierto", señaló Usain.

4331. Cinco miembros del equipo jamaicano dan positivo por sustancias prohibidas. DOS SON MIEMBROS DEL MISMO CLUB QUE USAIN BOLT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario