martes, 28 de julio de 2009

4347. Contador apunta a Indurain. EL DE PINTO SIGUE LA SENDA DE TRIUNFOS DEL CICLISTA NAVARRO. Ya tiene dos Tour, un Giro y una Vuelta con 26 años.


Contador y su particular 'disparo' con la pistola.
FOTO: AFP (marca.com)

El de Pinto ya tiene dos Tour, un Giro y una Vuelta con tan sólo 26 años • El navarro consiguió su primera ronda gala con 27 años.



ENRIQUE BERNAOLA (marca.com)

Alberto Contador sigue ampliando su leyenda y su futuro es de lo más prometedor. Desde la época de Miguel Indurain, el ciclismo español no contaba con un corredor con tanto éxito como el de Pinto, aunque sin desmerecer la excelente plantilla de corredores de que dispone nuestro país.

Con este nuevo triunfo en el Tour de Francia, Contador ya tiene dos rondas galas en un palmarés que se va ensanchando temporada tras temporada. Su victoria en 2007 le sirvió como el salto a la fama del ciclismo mundial y, desde entonces, no ha conseguido bajar. En aquella época, Alberto contaba con tan sólo 24 años y conseguía un triunfo que ni siquiera Indurain había conseguido a su edad.

El ciclista navarro, cinco veces campeón del Tour y el corredor más laureado del ciclismo español, conquistó su primera ‘Grande Boucle’ con 27 años. Posteriormente vendrían los otros cuatro que brillan en su palmarés. Llegar a donde él llegó es más que complicado, pero Contador lo tiene más a tiro que nunca.

Llegar a donde él llegó es más que complicado, pero Contador lo tiene más a tiro que nunca

Sin llegar a los 27 años, el ciclista de Pinto ya tiene en su haber dos Tour, un Giro de Italia y una Vuelta a España, carrera que el navarro nunca llegó a ganar, siendo su espina más clavada. Y parece que esto será sólo el principio por el futuro que se le presenta a Contador es para ilusionarse.

En la presente edición de 2009 ha demostrado que comienza una era. Ninguno ciclista del pelotón ha conseguido amenazar su maillot amarillo mostrándose como el más fuerte de la montaña, además de sus excelentes registros en las contrarrelojs, donde logró vencer incluso al especialista Fabian Cancellara.

Si bien es cierto que técnicamente no se puede comparar a Indurain con Contador puesto que cada uno tiene su forma de correr sobre la bicicleta, lo que se puede empezar a ver es que lo ganó uno, el navarro, y lo que está ganando el de madrileño. Pero, como todo en esta vida, sólo el tiempo nos dirá si Alberto logra alcanzar la rueda de Miguel.

enrique.bernaola@marca.com

Fuente: marca.com

ENLACES:

4346. El rey recupera su trono. EL DE PINTO VUELVE A LO MÁS ALTO DE PARÍS POR SEGUNDA VEZ EN SU CARRERA. Alberto Contador volvió a conquistar el Tour.

4299. TOUR DE FRANCIA. Alberto Contador despierta a todos de la siesta y dispara de amarillo. Andy Schleck (Saxo Bank), cedió 43 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario