viernes, 17 de julio de 2009

4279.Usain Bolt se cita de nuevo con la historia en París. DICE NO ESTAR EN FORMA, PERO LAS QUINIELAS APUNTAN A QUE PUEDE PULVERIZAR DE NUEVO EL CRONO


Usain Bolt, durante la prueba de 200 metros en Lausanne
FOTO: REUTERS

Correrá esta noche a las 21.40 horas en Saint Denis.



DAVID MENAYO. Madrid

París está llamado a ser el escenario de una nueva superproducción protagonizada por Usain Bolt. El jamaicano, aunque ha reconocido no estar en plena forma, amenaza al mundo con dar una nueva exhibición sobre 100 metros. Correrá esta noche a las 21.40 horas en Saint Denis.

EL DATO

9:77 Ésta es la marca firmada por el estadounidense Tyson Gay la semana pasada en Roma. ¿Mejorará Usain Bolt este registro?

Cada vez que Usain Bolt se calza los tacos sobre la pista todo puede pasar. El triple campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100 metros, vuelve a la primera plana del panorama internacional para participar en los 100 metros lisos en la prueba que se disputa en la 'ciudad del amor'. Sólo una semana de firmar una marca de 19:59 en los 200 metros en la prueba dispuatada en Lausana (Suiza) bajo una lluvia torrencial, el jamaicano intentará una nueva proeza, esta vez sobre la distancia corta. Según anuncia la Organización Metereológica Mundial, este viernes se prevee lluvia torrencial en la capital gala, pero Bolt ya ha demostrado que no es un hándicap para él. El jamaicano no tiene rival de entidad en la prueba, pero es de los atletas que se motivan por sí sólos. De raza campeona, se atestigua.

A las 21:40 todos los focos estarán centrados en Bolt. El jamaicano ha anunciado en la previa que se encuentra al 85% físicamente, pero con sus condiciones es más que suficiente para escribir una nueva proeza en el libro de esta deporte. A pesar de las marcas firmadas recientemente en Roma por el estadounidense Tyson Gay (9:77 en los 100 metros y 19:58 en los 200) Bolt tiene muy claro quién es el más rápido. "Tyson Gay no ha corrido más rápido que yo. Así que, ¿por qué iba a doblarme?", señala. En París tiene la opción de confirmarlo con hechos.

Nadie duda del potencial de Bolt y los 'sabios' de estas disciplinas apuntan más allá incluso. Aunque suene a disparate, se especula con que el jamaicano pueda incluso romper la barrera de los 19:00 en los 200 metros, algo que sólo estaría a disposición de algún elegido. Y Bolt es uno de ellos...

Fuente: marca.com

ENLACES:

4273. Usain Bolt espera batir el récord de 100 metros en París. AUNQUE RECONOCE QUE AÚN NO ESTÁ EN PLENA FORMA.

4272. Bolt se enfrentará a Powell en los 100 pero Gay correrá los 200. POWELL HA SIDO EL ÚLTIMO ATLETA QUE HA VENCIDO A BOLT, HACE UN AÑO EN ESTOCOLMO.

4237. Usain Bolt corrió como un ciclón bajo el diluvio. En Lausana hizo 19.59, cuarta mejor marca de siempre en 200. Viento de cara soplando a (-0,9).

4229. EN LA REUNIÓN DE LAUSANA. Usain Bolt se queda a una centésima de la mejor marca del año en los 200 metros. Asafa Powell ganó el 100 con 10,07.

No hay comentarios:

Publicar un comentario