martes, 29 de marzo de 2011

8456. Isaac Carlos Viciosa Plaza (3:30.94), distinguido con el Premio Castilla y León del Deporte 2010

Isaac Carlos Viciosa


El jurado que concede el Premio Castilla y León del Deporte correspondiente a 2010 reconoció ayer la figura del palentino Isaac Viciosa, un atleta de los que han hecho época y que forma parte de un elenco de hombres y mujeres que la provincia de Palencia ha dado a este deporte individual del esfuerzo y de la constancia. Viciosa, nacido en Cervatos de la Cueza en 1969, alcanzó un palmarés extraordinario, con títulos y medallas que le han hecho merecedor del más importantes reconocimiento que la comunidad autónoma concede a sus personalidades más insignes.
Palencia sentía ya el orgullo de tener entre sus grandes ilustres a Isaac Viciosa. Premios como el que recibió ayer no hacen más que engrandecer su figura y proyectarla como ejemplo para las generaciones actuales y venideras. Los éxitos deportivos han sido cruciales en la decisión del jurado, que presidió el máximo dirigente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, pero en el fallo hay mención expresa a los valores humanos y de limpieza en el deporte que representa el ex atleta palentino, que en 1995 recibió el Premio El Norte de Castilla.
Que su trayectoria es un ejemplo se evidencia también en su dedicación actual: formar en Valladolid a atletas de 6 a 18 años en la Escuela de Atletismo Habitare Isaac Viciosa. De corredor a profesor ha sido su evolución desde que anunció su retirada en 2006. En él confluye el prototipo del 'magister', del triunfador que acumula éxitos y experiencias y termina convirtiéndose en un reconocido maestro que traslada sus acreditados conocimientos a los más jóvenes, a los atletas del futuro.
Viciosa se une a un corta nómina de palentinos que han merecido el Premio Castilla y León, entre los que cabe recordar al pintor Juan Manuel Díaz-Caneja, que ganó en 1984 la primera convocatoria de las Artes; el músico Claudio Prieto, que obtuvo en 1994 el mismo galardón; el obispo emérito Nicolás Castellanos (2002), y la también atleta Marta Domínguez Azpeleta, en 2007). 

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

8441. Isaac Carlos Viciosa Plaza (3:30.94): “La única vía para erradicar el dopaje es formar a los jóvenes en valores humanos”

8252. Juan Carlos Higuero Mate (3:36.39), 1.500 metros. Selección Española para el Campeonato de Europa en Pista Cubierta de París

8146. Mariano Haro Cisneros, cuatro veces subcampeón mundial de campo a través

7999. Historia del campo a través en España (1973-1980). Cuarta medalla de plata consecutiva para Mariano Haro Cisneros

7882. En el Cross de las Naciones Mariano Haro Cisneros consiguió cuatro segundos puestos consecutivos

7222. Nueve atletas españoles han competido por Europa en la Copa Continental IAAF

5892. Ana Isabel Alonso Nieto recibió un cálido homenaje del Club de Atletismo del Valle de Mena en la localidad burgalesa de Villasana

5551. Peligra el Cross Internacional de Lasarte, un clásico del campo a través. Vencieron: Emil Zatopek, Mamo Wolde, David Bedford, Carlos Lopes y Mariano Haro

2389. MARIANO HARO LEYENDA DEL ATLETISMO ESPAÑOL: «Hay que sancionar a perpetuidad a los que se dopan»

No hay comentarios:

Publicar un comentario