Foto gentileza de: Reuters (http://www.elmundo.es)
Las autoridades indias arrestaron este lunes al ex jefe del comité  organizador de los Juegos de la Commonwealth, que había sido destituido  de su cargo el pasado enero y estaba siendo investigado por las  acusaciones de corrupción masiva que recibió el evento. Según los medios  indios, la detención se produjo después de que agentes del Buró Central  de Investigaciones (CBI) interrogaran hoy una vez más a Suresh Kalmadi,  acusado de recibir sobornos durante la preparación de los Juegos, en  relación con su papel en la concesión de contratos para los Juegos de la  Commonwealth, que se desarrollaron en el gigante asiático en octubre de  2010.
La portavoz del CBI, Vineeta Thakur, explicó que Kalmadi, quien  comparecerá ante un tribunal, se enfrenta a cargos de  conspiración y fraude. "Se trata de un paso tardío pero que es  bienvenido", dijo un portavoz del opositor Bharatiya Janata Party (BJP),  Prakash Javadekar, según la agencia IANS.
Kalmadi, de 67 años, había sido destituido de su cargo el pasado 24  de enero con el pretexto, según el Gobierno indio, de posibilitar una  investigación "imparcial" y sin obstáculos. Antes de que comenzasen los  Juegos, un organismo de control desveló irregularidades en una docena de  proyectos de instalaciones para el evento y, como consecuencia, dos  directivos fueron sancionados y otro dimitió. La detención de Kalmadi  sigue a las de varios de sus ayudantes. Se estima que los Juegos de la  Commonwealth, celebrados en octubre, costaron hasta 7.000 millones de  euros (más de 10.000 millones de dólares). Sin embargo, las  competiciones se desarrollaron sin ningún incidente.

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario