martes, 26 de abril de 2011

8594. Sara Moreira (32:33) fue la vencedora de los 10 kilómetros de Madrid, Esther Hidalgo García (35:00) se clasificó sexta

Sara Moreira
La atleta del Cueva de Nerja-UMA Esther Hidalgo fue la primera española clasificada en la prueba internacional de los 10 kilómetros de Madrid, con un tiempo de 35 minutos. Esther fue sexta tras la marroquí Fátima Ayachi (32:26), la portuguesa Sara Moreira (32:33), las etíopes Gashu Frehiwat (32:48) y Marta Tigaber (33:40), y la marroquí Nacha Machrouh (34:34).
La competición está considerada como una de las más importantes del panorama mundial de las carreras en ruta. La fondista andaluza cuenta entre sus máximos logros con el subcampeonato de España, tanto de maratón como de media maratón, y el próximo sábado, 30 de abril, participará en el Nacional de esta última distancia, que se disputará en Gijón.
Por otra parte, el próximo fin de semana se celebrará en el estadio López Cuenca de Nerja la primera jornada del Campeonato de España de Clubes de División de Honor con la actuación del Unicaja Atletismo, Tenerife-Caja Canarias, Playa de Jandía y Cueva de Nerja-UMA. Entre los favoritos para el pase a la segunda ronda de semifinales están el Unicaja y el Cueva de Nerja-UMA.
El equipo femenino del club nerjeño intervendrá en el Nacioanl de clubes en la localidad madrileña de Alcobendas junto con el Simply-Scorpio, el Valencia Terra i Mar y el Pozuelo-Mapoma de Madrid. El club favorito es el valenciano y por la segunda plaza lucharán los tres restantes. Los componente del equipo del Balcón de Europa tienen la moral alta y están muy motivados. Listos para dar la sorpresa como en el 2010, cuando fueron terceros de España. 
Fuente: http://resultados.rfea.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario