8512. Pablo, Licenciado en Ciencias Políticas y Becario: “Estamos en la manifestación para intentar defender nuestro futuro”
Pablo, Víctor y Borja, en la manifestación de "Jovenes sin Futuro"
Foto: Blas
Foto: Blas
La  indignación de una generación lastrada por el paro y la precariedad   laboral llevó ayer a varios miles de personas a manifestarse por las   calles del centro de Madrid. "Violencia es cobrar 600 euros", se leía en   una de las pancartas que portaban jóvenes y no tan jóvenes, muchos de   ellos padres alarmados por la situación. La protesta, réplica de otras   que movilizaron a miles de jóvenes en Grecia, Portugal y Francia, se   cocinó en los campus universitarios de la región con el apoyo de   profesores e intelectuales y sirvió para cargar contra un sistema que   consideran que les ha abandonado.
Un grupo de unos 300 incontrolados, nada más terminar de leerse el  manifiesto que daba por finalizada la concentración en la plaza del  museo Reina Sofía, obligó a los antidisturbios (UIP) a replegarse, lo  que les dio pie a cortar al tráfico la rotonda de Atocha y subir por el  Paseo del Prado. La policía detuvo a 12 personas (entre ellos un menor),  según informó la Jefatura Superior, y blindó por los cuatro costados el  Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, a donde se dirigía  la turba...
Seguir leyendo en...
Fuente: http://www.elpais.com
Sergio García Cuevas, fotógrafo y redactor
Foto: Blas

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario