viernes, 29 de abril de 2011

8604. Carl Lewis no cumple con los requisitos para presentarse a senador en Nueva Jersey



Las autoridades electorales de Nueva Jersey decidieron que el ex atleta estadounidense Carl Lewis, nueve veces campeón olímpico, no cumple por el momento con los requisitos para presentarse a las elecciones al Senado estatal, por lo que deberá esperar un poco más para iniciar su carrera política.
La vicegobernadora y secretaria de Estado de Nueva Jersey, la republicana Kim Guadagno, informó de que el nombre de Lewis deberá ser borrado de las papeletas de las primarias demócratas para elegir a los candidatos del partido a senador, debido a que considera que el atleta no lleva el suficiente tiempo residiendo en el estado.
"Lewis no era propietario de una residencia en Nueva Jersey, ni pagaba impuestos en el estado, ni estaba registrado como votante en Nueva Jersey, ni tenía su empresa registrada en el estado", indica en su decisión Guadagno, quien está a cargo también de la división estatal que vela por el desarrollo de las elecciones. Según las leyes electorales, para participar en unos comicios como candidato en Nueva Jersey se tiene que haber residido en el estado como mínimo durante los cuatro años previos a los comicios.
Los representantes del Partido Demócrata, por el que se presentaría Lewis, consideran que el ex atleta sí cumple con el requisito, ya que aseguran que compró su primer hogar en Nueva Jersey -estado donde creció como adolescente- en 2005. Los republicanos, partido al que pertenece Guadagno, aseguran sin embargo que Lewis no puede presentarse entre otras cosas porque hasta 2009 estaba registrado en California como votante.
Carl Lewis anunció el pasado 11 de abril su intención de obtener en el Senado estatal el escaño del distrito octavo, una zona dominada por los republicanos. En su presentación, Lewis se definió como "el candidato del pueblo, dispuesto a derribar barreras" y valedor de los jóvenes, las personas de la tercera edad y las familias. Las elecciones al Senado y a la Cámara de Representantes de Nueva Jersey, ambas bajo control demócrata actualmente, se celebrarán el próximo noviembre y este lunes era la fecha límite para presentar las candidaturas.


Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

8374. Carl Lewis (9.86), ha recomendado a Usain Bolt (9.58) que se centre en la defensa de sus títulos olímpicos de 100 y 200 metros

4866. Carl Lewis: "Se ha tratado injustamente a Mokgadi Caster Semenya". EL EX ATLETA CRITICÓ A LA FEDERACIÓN SUDAFRICANA

1702. Cuestiona Carl Lewis récords de jamaiquino Usain Bolt en Beijing 2008. Jamaica no tienen un programa antidopaje eficaz y preciso

No hay comentarios:

Publicar un comentario