domingo, 10 de abril de 2011

8522. Juan Carlos Higuero Mate (4:17) e Isabel Macías Chow (4:58), ganaron en Laredo la II Milla "Costa Esmeralda"


Higuero 4:17 (1º) - Abadía (2º) - Martos (3º)


Juan Carlos Higuero confirmó en la II Milla de Laredo su total recuperación, con una inapelable victoria, en una extraordinaria tarde de atletismo del bueno. En la categoría femenina, las atletas cántabras dificultaron el brillante triunfo de Isabel Macías.

Las condiciones para disfrutar de una buena tarde millera se dieron en la localidad pejina, con los alrededores de la Alameda Miramar abarrotados de público, que acudió a la llamada de la organización, por cierto excelente, que había conseguido congregar un espectacular elenco, con algunos de los mejores especialistas nacionales de la distancia, en su segunda edición. Buen tiempo, temperatura ideal y si hay que poner un pero, sería al viento, que sopló demasiado, elemento éste que no pudo controlar la organización.

Desde las cinco y media de la tarde fueron disputándose las carreras de todas las categorías, desde los “pitufos” hasta los veteranos. Para el final, naturalmente, las pruebas élite.

La carrera femenina fue muy táctica, con un ritmo cómodo. Zulema Fuentes-Pila comenzó en cabeza de la prueba, para posteriormente irse intercambiando las primeras posiciones. A partir de los 1.000 metros fue Paula González Berodia la que incrementó el ritmo, junto a Marta Tigabea, Iris Fuentes-Pila e Isabel Macías. Las posiciones cambiaban en cabeza buscando situarse para el tramo final, hasta que la reciente finalista en el Europeo de Paris (5ª) Isabel Macías, lanzó su ataque definitivo a falta de 200 metros para el final, al que solo respondió Iris, al final segunda, entrando Zulema en 3ª posición, al superar a Marta Tigabea en los últimos metros.
Clasificación Élite Femenina

1ª Isabel Macias Pto. Alicante OHL 4' 58''
2ª Iris Fuentes Pila Atletismo Santutxu 5' 00''
3ª Zulema Fuentes Pila Piélagos Inelecma 5' 01''

4ª Marta Tigabea Piélagos Inelecma 5' 03''
5ª Paula González Piélagos Inelecma 5' 05''
6ª Margarita Fuentes Pila Bidezabal Atletismo 5' 08''
7ª Elián Periz Valencia Terra i Mar 5' 11''
8ª Irene Pelayo Pielagos Inelecma 5' 13''
9ª Rebeca Villanueva Piélagos Inelecma 5' 25''
10ª Adriana Cagigas Costa de Ajo 5' 27''
11ª Merche Palacios Carrefour Bezana 5' 28''

La prueba masculina comenzó con los atletas muy agrupados, a excepción del cántabro Iván Hierro que se fue descolgando desde la salida. Juan Carlos Higuero tomó pronto la cabeza del grupo controlando la carrera. Esteso intentó incrementar el ritmo, con Abadía y Martos muy atentos a las evoluciones de Higuero. La prueba se decidió por selección, por eliminación, ya que a los 800 metros, Reyes Estévez se fue descolgando junto a Antonio Reina, Carnicer y Sergio Martín. Juan Carlos lanzó su ataque a falta de 400 metros para la línea de meta, con un excelente Toni Abadía, sub-campeón de España promesa de 3.000 metros en pista cubierta, achuchándole y que finalizaría segundo, con Sebas Martos pisándole los talones. El primer cántabro en la línea de meta fue Diego Cuadrado que finalizó en octava posición.

Juan Carlos Higuero: “La prueba ha tenido un nivel muy elevado. Se ha corrido con constantes cambios de ritmo y subidas y bajadas de posiciones. Una carrera muy táctica que como suele ser habitual, se decidió al sprint. Me encontré muy bien. Todo lo que sea ganar está bien, y más en Laredo, donde me encanta venir. He vuelto a recuperar la forma y la ilusión”.

Clasificación Élite Masculina

1º Juan Carlos Higuero Promoaranda 4' 17''
2º Antonio Abadía Simply Scorpio 71 4' 18''
3º Sebastian Martos Unicaja Atletismo 4' 18''

4º Zakaraie Mazouzzi Carrefour Bezana 4' 20''
5º Pedro Esteso Decatlón Kondi 4' 23''
6º José Fernando Díez Comendez Pto. Alicante OHL 4' 24''
7º Abdelaziz Merzougui Camargo Sigaltec JH 4' 25''
8º Diego Cuadrado Saucony Sport Camargo 4' 26''
9º Sergio Martín Camping Laredo-Verdemar 4' 27''
10º Felipe Carnicer At. Intec-Zoiti 4' 28''
11º Kashay Tadele Etiopia 4' 28''
12º Antonio Reina Nike Running 4' 31''
13º Reyes Estévez FC Barcelona 4' 31''
14º Iván Hierro Saucony Sport Camargo 4' 40''

El montaje de la prueba resultó espectacular y alabado por los atletas que se deshicieron en elogios y algunos sugirieron a los organizadores solicitar el campeonato de España, a la Federación Española. El nuevo circuito resultó sensacional, más cómodo y rápido para los atletas y vistoso para los espectadores.

Además de los habituales trofeos, los ganadores élite recibieron el premio especial de las empresas conserveras laredanas, su peso en octavillos de anchoas de Laredo, dando Higuero un peso en báscula de 72 Kilos y Macías de 56 Kilos. Hay que reseñar que ambos se pesaron con los trofeos, intentando acaparar alguna lata más del sensacional producto autóctono.


Isabel Macías 4:58 (1ª) - Iris Fuentes-Pila (2ª) - Zulema Fuentes-Pila (3ª)

 

Clasificación II Milla "Costa Esmeralda"

Fuente: Federación Cántabra de Atletismo


Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

8511. Antonio Manuel Reina Ballesteros, Felipe Carnicer Cosculluela, Isabel Macías Chow, Juan Carlos Higuero Mate y Reyes Estévez López, correrán hoy la II Milla Costa Esmeralda de Laredo

8506. Juan Carlos Higuero Mate: "Si hay una prueba donde se le puede plantar batalla de tú a tú a los africanos, ésa es el 1.500"

8326. Isabel Macías Chow (4:13.26), quinta en la final de 1.500 en el Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta de París

8194. Felipe Carnicer Cosculluela, Isabel Macías Chow, Antonio Abadía Beci y Víctor Puyuelo Pardo, correrán el Campeonato de España de cross individual

7981. Los riesgos de Reyes Estévez López. Las sustancias que, según los investigadores de la Operación Galgo, prescribieron a los atletas perjudican gravemente la salud

7288. Diego Ruiz Sanz (3:35.47) y Antonio Manuel Reina Ballesteros (1:46.39) en la reunión "Nocturna de Milán 2010"


10 de abr. de 2011  9:17  (387)

No hay comentarios:

Publicar un comentario