jueves, 3 de febrero de 2022

9391. Juan Soler-Espiauba Gallo: “El Ayuntamiento de Getafe mantendrá el convenio para ampliar la línea 3 de metro desde Villaverde Alto a El Casar”



Según Juan Soler, ahora es el mejor momento para hacerse cargo de ese convenio porque las bajas económicas en las obras públicas son tremendas, y si antes el coste suponía equis, ahora es equis partido por dos, ya que muchas grandes empresas están intentando mantener el chiringuito.
El anterior Gobierno municipal había mantenido otra postura sobre este asunto ya que consideraban que la Comunidad de Madrid tenía que pagar el cien por cien del coste de la obra como había hecho en otros municipios, a pesar de no haber firmado eso en el convenio.
Al respecto, Soler ha recordado que el Metro llegó al Ensanche de Vallecas porque lo pagaron las propias empresas constructoras de ese desarrollo urbanístico mientras que el Metro a Barajas no llegó pagado por la Comunidad de Madrid.
En este sentido, el alcalde ha indicado que el Ayuntamiento de Getafe se puede hacer cargo de ese porcentaje del 50 por ciento al que se había comprometido el anterior regidor Pedro Castro, y que ahora significa menos que cuando se firmó el convenio en 2005.
Además, ha subrayado la capacidad negociadora de su Gobierno con la Comunidad de Madrid permitirá juntar otras ventajas para Getafe porque el Metro a El Casar no sólo beneficia a Getafe y eso hay que ponerlo en valor...


16 nov 2011 (325)

No hay comentarios:

Publicar un comentario