martes, 1 de febrero de 2022

Fotosdeatletismo. 4344. #Recuerdosaño2009. Kevin López Yerga (800 metros) y Antonio Abadía Beci (3.000 metros obstáculos) campeones de Europa júnior en Novi Sad (Serbia)

Kevin López y Antonio Abadia
Foto: rfea.es






Jornada histórica para el atletismo español en el Europeo Júnior de Novi Sad (Serbia). El mediofondista andaluz Kevin López en 800m y el obstaculista aragonés Antonio Abadía en 3.000m obstáculos, éste con marca personal (8:47.45), se han proclamado campeones de Europa de la categoría en dos finales antológicas, donde han impuesto su calidad y dominio sobre sus rivales. Estas dos medallas, unidas a la de 1.500m de Bustos, vuelven a colocar al atletismo español en lo más alto de panorama europeo y este triplete se repite 14 años después de lo que ya sucediera en Nyiregyházá cuando Roberto Parra, Reyes Estévez y Antonio Álvarez hicieran lo mismo.
La tercera medalla de la tarde ha venido de la mano del plusmarquista mundial júnior de martillo Javier Cienfuegos, que ha logrado la medalla de bronce en una final igualadísima; nuestro lanzador realizó 79,12m.
Por su parte el relevo masculino de 4x100m formado por Eduard Viles, Rubén Pros, Antonio Martínez y Eusebio Cáceres, ha igualado el récord de España júnior con un registro de 40.03, logrando la sexta plaza.
Mala suerte la de Eusebio Cáceres en la final de longitud, en la que compitió lesionado y tan sólo fue capaz de hacer tres saltos, el mejor de 7,64m que le dio la sexta plaza mientras que Xavier Carrión fue séptimo en la final de 400m vallas.
España logra así un bagaje de cinco medallas (3 oros y 2 bronces) quinto país en el medallero y 13 finalistas (séptimos), el mejor de las últimas cuatro ediciones...

Historial de España


Fuente: rfea.es



27 jul 2009  (2284)

No hay comentarios:

Publicar un comentario