miércoles, 31 de diciembre de 2008

2582. Despidiendo el año con la San Silvestre de Getafe. 1.200 personas participarán en la prueba deportiva.


San Silvestre de Getafe


Recorrido de la San Silvestre

Escrito por Pablo Rivas


La carrera popular San Silvestre de Getafe tendrá lugar, como es tradicional desde hace 27 años, el próximo 31 de diciembre. A las 11.00 horas comenzará la prueba, con salida en el número 44 de la avenida de España, sede de la entidad organizadora, la Peña PCEros. El presidente y fundador de la asociación, Isidro Hernández, indica que se espera “llenar el cupo de dorsales que tenemos, 1.200 personas, aunque al final siempre participan más porque hay gente que se queda sin dorsal y corre sin él”.
El recorrido transcurre por las principales calles del centro del municipio: tras el pistoletazo de salida la comitiva recorrerá el norte de la localidad por las calles Juan de Borbón, Arces, Rigoberta Menchú y de la Rabia, para girar hacia el sur a través de la avenidas de España y Juan de la Cierva. Más tarde, los atletas pasarán por el centro, dejando atrás las calles Hospital de San José y Madrid. De nuevo, en Getafe Norte, los atletas se dirigirán hacia la meta (la sede de PCEros) a través de Juan de Borbón y la avenida de España, con un pequeño rodeo por las calles Alicante, Aragón, Andalucía, Córdoba y avenida de Los Ángeles. Este último tramo “es lo único que ha cambiado respecto a la edición pasada, ya que este año subimos por Andalucía pero en vez de coger Galicia, vamos por Aragón y Alicante”, apunta Hernández. El sistema de marcas mediante chip ha vuelto a instaurarse. Los participantes deberán recogerlo antes de las 10 horas el día de la prueba y entregarlo al finalizar.
El presidente asegura que “este año las inscripciones van más rápido que otros años. La fecha límite para poder formar parte oficialmente en el evento es el 29 de diciembre. Con la inscripción, que este año cuesta diez euros, los deportistas reciben una camiseta conmemorativa, además del dorsal. No existe ningún límite de edad para los adultos, pero en las categorías inferiores la participación está constreñida a jóvenes mayores de 13 años. Respecto a las categorías, Hernández indica que “son las habituales”: libre, sénior femenina, infantil/cadete masculina y femenina, veteranos y veteranas. Los tres primeros clasificados de cada una de ellas recibirán un trofeo, más una retribución en metálico en las categorías senior femenina y libre que varía entre los 360 y los 150 euros. Además, como ya viene acostumbrando PCEros a los getafenses, el vencedor de la prueba ganará su peso en langostinos y la primera mujer lo recibirá en gambas. Para cerrar el capítulo de galardones, la peña ha dispuesto regalos sorpresa para los diez participantes que pasen por meta en puestos determinados previamente de forma aleatoria y presentes para el primer clasificado local, el más joven y el más veterano. Los ganadores de las dos metas volantes —situadas en los kilómetros 1,5 y 2,7 del trazado— se llevarán a casa un jamón.
Entre los participantes se encuentran miembros de los clubes Artyneon, Atletismo Fuenlabrada o Maratonianos de Leganés, entre otros. “También se ha inscrito una delegación de funcionarios del País Vasco”, apunta Hernández. Atletas de distintos puntos de España, “e incluso un marroquí”, ya han confirmado asistencia. La tercera clasificada de la pasada edición y primera local, Esther Delgado, también estará presente en la carrera. El ganador de la anterior edición fue David Solís Luengo, con un tiempo de 29.49.


XXVII San Silvestre de Getafe
Salida y meta: Avenida de España, 44
Miércoles, 31 de diciembre, 11.00 h.

Fuente: getafe capital.com

ENLACES:

2511. Los premios Silvestres del Año reconocerán a Belmonte y Pirri. EDUARDO INDA, DIRECTOR DE MARCA, Y MANOLO CANO, PERIODISTA DEL DIARIO, PREMIADOS.

2470. Madrid se teñirá de verde este fin de año. CHEMA MARTÍNEZ DESVELA EL COLOR DE LA CAMISETA DE LA SAN SILVESTRE VALLECANA.

2419. Marta Domínguez y Chema Martínez liderarán la San Silvestre Vallecana. SE ESPERA QUE CERCA DE 30.000 ATLETAS PARTICIPEN ESTE AÑO.

2408. Chema Martínez y Marta Domínguez presentan mañana la San Silvestre Vallecana. En un acto que tendrá lugar en Torre Espacio.

2366. Chema Martínez y Marta Domínguez presentan el próximo martes la San Silvestre Vallecana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario