La lanzadora murciana Úrsula Ruiz ha conseguido la  marca mínima de clasificación para competir en Barcelona 2010. El  lanzamiento de 16,68 metros que realizó hace unos días en un control  celebrado en Valladolid le sirve para añadirse a la lista de atletas que  ya han cumplido el primer requisito para estar presente en el  Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona 2010. La noticia es  llamativa por tratarse de lanzamiento de peso y por producirse en un  momento muy temprano de la temporada. La marca mínima exigida es de  16,25 metros.
Ruiz es una lanzadora del máximo nivel en España  que destacó como júnior, siendo décima en la final de peso del  Campeonato del Mundo júnior de 2002 celebrado en Kingston. En estos  momentos está becada en el Centro de Alto Rendimiento que el gobierno de  Castilla-La Mancha posee en Puertollano. Este mismo invierno había  conseguido 15,40 metros en su primera prueba, en Oviedo, y 15,23 en la  segunda, en Valencia con motivo de la Copa de la Reina.
El registro de la atleta de Lorca, su mejor marca  personal, permite pensar en que la temporada estará animada en pruebas  que normalmente pasan inadvertidas a los aficionados como es el  lanzamiento de peso. La selección española será presuntamente de las más  numerosas en Barcelona 2010 en calidad de anfitriona y es posible que  haya representación española en todas las especialidades. El número de  atletas españoles que acudió a la anterior cita europea, Goteborg 2006,  ascendió a 76.

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario