Federico Martín Bahamontes y Eugenio Barrios Garciá-Miguel
El toledano Eugenio Barrios Garciá-Miguel ha anunciado hoy su retirada como atleta  profesional después de que una enfermedad le haya impedido rendir esta  temporada y preparar los Juegos Olímpicos de Londres.
El atleta de Quintanar de la Orden, de 35 años de edad, campeón de  España de 800 metros, ha enviado una carta a los medios de comunicación  en la que explica los motivos de su retirada "después de muchos años  dedicados en cuerpo y alma al atletismo".
Barrios se va "con la cabeza bien alta y el corazón dolorido" y ahora  se dedicará a entrenar y a formar nuevos valores, ya que el atletismo  "ha sido, es y será una forma de vida" a la que no renunciará. "La mala  suerte que me ha perseguido durante mi carrera deportiva en los años  olímpicos ha vuelto a visitarme", expone Barrios en su carta, en la que  relata que tras pasar por el quirófano el verano pasado, consiguió una  "recuperación en tiempo récord, al volver a correr cinco meses después  de una operación abierta de rodilla".
En enero, Barrios planificó esta temporada como la última de su  carrera y quería despedirse compitiendo en el Campeonato de Europa y en  los Juegos de Londres. Pero al participar en un cross universitario en A  Coruña fue ingresado de urgencia con una apendicitis. Tras ser operado,  y como consecuencia de una infección, volvió a ser ingresado otros 8  días, con lo que permaneció casi un mes hospitalizado.
Esa circunstancia ha arruinado la temporada de Barrios, que ha  perdido mucha masa y tono muscular después de 29 días tomando  antibióticos, por lo que el atleta ha decidido dejar la competición.
"Es un momento difícil pero quiero acordarme ahora de mis padres,  Eugenio y Pilar, que me aguantaron mis mejores y peores momentos; mis  hermanos y novia, David, Carolina y Teresa, sufridores y apoyos a mi  lado; mis entrenadores, Martín y Manolo, que tanto me hicieron disfrutar  y aprender de este deporte; mis compañeros de entreno, con los que he  compartido tantas y tantas experiencias, y como no, cada uno de esos  aficionados que me ha jaleado y animado en cada carrera o evento, y que  sin duda alguna, aunque no fue posible aportarme un gramo de fuerza, sí  me hicieron más fuerte en mis planteamientos y convicciones", se despide  Barrios. A todos les traslada su "sincero agradecimiento" y les  comunica que seguirá ligado al atletismo como entrenador...

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario