martes, 20 de marzo de 2012

2378. Expertos en citas de atletismo se deshacen en elogios hacia Aranda. Notables agentes de atletas muestran admiración por la calidad y organización

Foto: Valentín García (http://www.que.es/burgos) 

Escrito por: Valentín García - Aranda
El Cross de la Constitución, visto desde una perspectiva alejada de Aranda, confirma el asentamiento de este evento como cita en franca evolución. Quizá supera en valoración el concepto que en la propia ciudad se tiene de la actividad.
Pulsada la opinión de cuatro representantes de atletas con un amplio conocimiento de las distintas actividades de atletismo que se organizan en España, se encuentran varios elementos comunes en sus apreciaciones. La relación calidad-presupuesto, descompensada hacia el primero de estos factores, les llama la atención.
Juan Pedro Pineda de la Losa es el más contundente de todos al afirmar que «hablar de esta carrera sólo como un cross nacional es quedarse corto. Debemos catalogarlo con un buen cross en un ámbito internacional si nos atenemos a la talla de los atletas que compiten. La organización es francamente buena, muy profesional».
Gerardo Prieto, agente de Higuero, explica que «la participación es excelente con atletas de mucha calidad. La organización no puede ser más perfecta y se desarrolla en un buen circuito. Coincidiendo con grandes cross como Alcobendas o Sonseca, los atletas suelen decantarse por Aranda».
Aser Pernil también tiene en muy buen concepto el Cross de la Constitución: «Me llama la atención este cross por su constante afán por evolucionar el trato exquisito que muchas veces se pierde en otros grandes eventos. Es ya un cross de referencia. En lo esencial es una prueba perfecta».
Alonso Valero, agente de Arturo Casado, tampoco escatima elogios hacia la carrera en Aranda: «Es un cross relativamente joven que nació con unos planteamientos modestos que ha ido superando todas sus limitaciones. Actualmente ofrece una participación de atletas de un nivel internacional muy interesante»...
20 mar 2012

2 comentarios:

  1. Anónimo12/10/2008

    Es que la verdad en la carrera de Aranda hay muchisimo nivel, muchisimo mas que en otros lados con mas renombre jejeje

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Juan Carlos Higuero y la cuadra de Antonio Serrano tienen mucho peso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar