miércoles, 14 de marzo de 2012

9857. Arturo Casado Alda, Chema Martínez y Jesús España Cobo, reciben beca de la Fundación Madrid Olímpico para ayudarles a preparar los Juegos Olímpicos de Londres

Ignacio González, Chema Martínez, Esperanza Aguirre y Alejandro Blanco.


La presidenta regional, Esperanza Aguirre, se ha rodeado de los mejores deportistas de la región, a quienes ha hecho entrega de la beca anual concedida por la Fundación Madrid Olímpico. Todo un elenco de deportistas de élite, muchos de los cuales defenderán la camiseta nacional en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, cuentan con el apoyo del Gobierno regional.  (Ver vídeo)

Por tercer año consecutivo, Aguirre ha entregado 37 becas, que, tal y como ha explicado, no son incompatibles con otras ayudas que pueden recibir, bien a través de su federación o bien a través del Plan ADO (Ayuda al Deporte Olímpico). De las 37 becas, 34 son olímpicas y 3 paralímpicas, con un presupuesto de casi 250.000 euros. Además, el 46% de quienes las reciben son mujeres.

Entre los destinatarios de las ayudas se encuentran Arturo Casado Alda, Jesús España Cobo y Chema Martínez (medallas de plata en 1.500, 5.000 y Maratón en los Europeos de Atletismo de Barcelona de 2009); Alba Cabello (medalla de plata en los Campeonatos de Europa de Natación); Javier Illana (medalla de bronce en los Europeos de trampolín); y las ganadoras de la medalla de bronce del Mundial de Baloncesto femenino Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar.
Las becas van destinadas a aquellos que compiten en pruebas individuales o en equipos de categoría absoluta en modalidades olímpicas y paralímpicas, Juegos Olímpicos, Campeonato del Mundo, de Europa y de España, en su máxima categoría. El objetivo es el desarrollo e impulso para aquellos deportistas que competirán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Resultados y proyecciónComo requisitos, es preciso tener la nacionalidad española, haber nacido en la Comunidad de Madrid o estar empadronado en alguno de sus ayuntamientos, estar en activo y tener licencia federativa madrileña en vigor. Asimismo, ninguno de los deportistas debía haber obtenido ingresos superiores a 100.000 euros en 2010, ni estar cumpliendo una sanción en materia deportiva de carácter grave o muy grave, así como un nivel deportivo acreditado en su modalidad.
La Comisión Técnica de la Fundación Madrid Olímpico ha sido la encargada de analizar las solicitudes para lo que, además de los resultados deportivos anuales, se han tenido en cuenta la trayectoria y la proyección futura del deportista solicitante. Estas ayudas refuerzan las que la Comunidad ya otorga a todos los deportistas, independientemente de si su especialidad es olímpica o no, y completando de esta forma el ciclo del deportista madrileño.
Las becas de la Fundación Madrid Olímpico fueron solicitadas por 86 deportistas, de los que 37 fueron los elegidos finalmente. En total, se trata de deportistas que compiten en 18 disciplinas olímpicas, tales como ciclismo, atletismo, esgrima, gimnasia artística, lucha, natación, etc...

Fuente: http://www.madrid.org



Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

9857. Arturo Casado Alda, Chema Martínez y Jesús España Cobo, reciben beca de la Fundación Madrid Olímpico para ayudarles a preparar los Juegos Olímpicos de Londres

9856. Resultados Oficiales del Campeonato de España de Campo a Través Universitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario