domingo, 1 de abril de 2012

Fotos de atletismo. 9798. Recuerdos año 2012. Antonio Serrano Sánchez, entrenador de Alessandra Aguilar Morán: "La gente que nos conoce sabe que trabajamos limpio”

 




EFE - Sabadell (Barcelona)
Antonio Serrano Sánchez, entrenador de Alessandra Aguilar Morán, ha declarado que la atleta lucense, que dio positivo por un estimulante, "ha cometido un error garrafal y debe pagarlo", aunque advirtió que sigue apoyando a la maratoniana.
Aguilar dio positivo por heptaminol (un estimulante prohibido solo en competición), tras ganar, el 8 de diciembre pasado, el cross de Cantimpalos (Segovia), según ha revelado ella misma. El caso está en manos del Comité de Competición de la Federación Española.
"La apoyo porque la creo", subrayó Serrano. "Ha cometido un error garrafal, por no leerse el prospecto, y tiene que asumirlo y pagar su culpa, pero ha sido una sustancia suave y ha dado la cara. Aquí no se esconde nada. Trabajamos limpio".
El grupo de Serrano, al que pertenecen también atletas como Chema Martínez, Pablo Villalobos Bazaga y Dolores Checa Porcel, entre otros, se significó por sus críticas hacia los atletas relacionados con la Operación Galgo.
"La gente que nos conoce sabe como trabajamos", explicó Serrano. "Es posible que haya gente que se pueda alegrar por esto, pero a mí no me han dicho nada. Es evidente que Sandra ha cometido un error. La mayoría de los atletas de alto nivel tienen médicos que les ayudan a llevar una vida ordenada y en esto yo, como entrenador, no entro ni salgo, pero está claro que la aconsejaré que no siga con él", afirmó en alusión al médico Javier Núñez.
Serrano confía en que este fallo no complique la participación de Aguilar en los Juegos de Londres. "En algunos países esta sustancia ni se sanciona. Si le ponen hasta tres meses (el máximo podría ser de seis) podrá ir a Londres, y yo espero que pueda volver a hacer vida normal".


No hay comentarios:

Publicar un comentario