viernes, 6 de agosto de 2010

7067. Tyson Gay amenaza a Usain Bolt con correr en menos de 9.69

DUELO INICIAL. Gay y Bolt se enfrentaron por primera vez en su vida en 100 metros el 31 de mayo de 2008 en Nueva York. Ganó Bolt.

 

Usain sólo tiene una marca por debajo de 9.69.

 


Usain Bolt y Tyson Gay han medido directamente su velocidad en los 100 metros dos veces, y en las dos ganó el jamaicano. El 31 de mayo de 2008, en el mitin de Nueva York, Bolt ganó con 9.72 y Gay fue segundo con 9.85. El 16 de agosto de 2009, en la final de los Mundiales de Berlín, volvió a vencer Usain (9.58) y Gay fue de nuevo segundo (9.71). Un dato llama la atención: cuando se han visto las caras en la misma pista, Bolt siempre ha batido el récord mundial. Dicho de otro modo: Gay siempre ha empujado a Usain a la plusmarca. El caribeño debería estarle agradecido...
Pero ahora Tyson quiere que el drama se convierta en comedia. "Puedo rebajar mi mejor marca personal, correr más rápido de lo que nunca lo he hecho", dice el estadounidense ante los 100 metros de hoy (20:57 horas). Un aviso.
¿Qué significa esto? Pues que si Gay cumple su advertencia (que a Bolt le sonará a amenaza) el jamaicano debería acercarse a su récord mundial para ganar. Usain sólo tiene una marca mejor que Gay: 9.58 en Berlín 2009. Luego vienen los 9.69 de Pekín, iguales al registro que Gay quiere reventar hoy.
El Relámpago, que llegó a la capital sueca unos días antes de la reunión para participar en diversos actos promocionales, entre ellos la presentación de su nueva línea de ropa, reconoce que no buscará el récord del mundo y que su mayor preocupación es no lesionarse: tiene un tendón de Aquiles entre algodones.
Bolt es muy libre de no buscar el récord, pero si Gay cumple con lo que dice, deberá hacer lo que hizo las otras dos veces en que ambos se han enfrentado: batirlo.
En Estocolmo, por cierto, perdió Usain su última carrera de 100, frente a Powell, en el verano del 2008. Peligro.

Powell, desolado por su baja

El duelo a tres de Estocolmo se ha convertido en un combate entre Usain Bolt y Tyson Gay (que no es poco) a causa de la lesión de última hora de Asafa Powell, que tiene problemas en la espalda y en los isquiotibiales. "Estoy absolutamente desolado por no poder correr, pero en la forma en que me encuentro, sé positivamente que ni siquiera podría terminar la carrera", ha dicho el jamaicano, con una mejor marca personal de 9.72 y colíder del ránking anual con 9.82, empatado con Bolt. Para ver a los tres velocistas enfrentarse habrá que esperar al 26 de agosto, en Bruselas.



Una ocasión para Gay ante Bolt




Ciertas señales ante la carrera de 100 metros de hoy en Estocolmo coinciden en un sentido: Tyson Gay, el más rápido de los seres humanos normales, tiene una buena ocasión para acercarse a esa Jugarreta del Destino (según Linford Christie) que recibe el nombre humano de Usain Bolt. La separación cronométrica entre ambos en esta misma temporada no resulta llamativa: 9.82-9.94. Gana Bolt, pero los 9.94 de Gay, en Gateshead, vinieron con 1,7 metros de viento en contra. En 200, Bolt también tiene ventaja, pero nada abismal: 19.56-19.72.
Más allá de las marcas, Usain negoció con una molesta tendinitis en el tendón de Aquiles que le impidió entrenarse durante buena parte de junio pasado y ha limitado sus apariciones en la curva de 200. Aunque Bolt siempre quiere ganar, se mostró lleno de precauciones al llegar a Estocolmo: "Mi primer objetivo es terminar bien la temporada, sin lesionarme". Y justo en esta pista de Estocolmo fue donde Usain sufrió su última derrota: en 2008, ante Asafa Powell. Gay quiere ser la gran amenaza de Bolt y ganar más dinero. Hoy tiene una ocasión para concretar todo esto. ¿La aprovechará?
Fuente: http://www.as.com 

7066. Usain Bolt asegura que se retirará en los Juegos Olímpicos de 2016. Cuando tenga treinta años

Usain Bolt, durante la Diamond League que se está disputando en Suecia
FOTO: AFP (http://www.marca.com)

 

El triple campeón olímpico tiene planes para después de su retirada.

 

"Voy montar un escritorio muy grande, con una mesa enorme, una silla muy confortable y una televisión en la pared. Llegaré, me sentaré, colocaré los pies en cima de la mesa y no haré nada". 

 


El atleta jamaicano Usain Bolt ha afirmado en Suecia, que pondrá fin a su carrera en los Juegos Olímpicos de 2016, que se celebrarán en la localidad brasileña de Río de Janeiro, para cuando haya alcanzado los 30 años de edad.
"¿Los Juegos de 2016 serán en Brasil, no? Tengo planes de competir hasta los 30 años, entonces estaré allí. Después me jubilaré de las pistas", dijo Bolt, que tiene 23 años y cumplirá 30 justo en el día 21 de agosto, fecha para la clausura de la cita brasileña.
Además, el triple campeón olímpico y plusmarquista mundial tiene planes para después de su retirada. "Voy montar un escritorio muy grande, con una mesa enorme, una silla muy confortable y una televisión en la pared. Llegaré, me sentaré, colocaré los pies en cima de la mesa y no haré nada", afirmó riéndose.
El hombre más rápido del mundo tiene planes también para los Juegos de 2016, además de las pruebas de velocidad dice que estará en los saltos de longitud. "El salto de longitud es algo que me veo haciendo, hay grandes posibilidades de acontecer", explicó el caribeño.
El jamaicano está en Suecia para la disputa de Diamond League que se celebrará este viernes en Estocolmo en el Estadio Olímpico de la localidad sueca, construido para los Juegos Olímpicos de 1912, y donde se medirá con el estadounidense Tyson Gay.


7060. Asafa Powell causa baja para la Diamond League y no se enfrentará a Usain Bolt y Tyson Gay. El ex plusmarquista mundial de los 100 metros no acudirá a Estocolmo por lesión

 

Según un comunicado de su empresa de representación, Doyle Management Group, Powell ha sufrido diversas recaídas, que le causan dolor y le han impedido entrenarse durante diez días.

 


El jamaicano Asafa Powell, ex plusmarquista mundial de los 100 metros, ha causado baja por lesión en la reunión de Estocolmo, de la Liga de Diamante, y no se enfrentará por tanto a su compatriota Usain Bolt y al estadounidense Tyson Gay.
Los responsables de la organización de la prueba anunciaron la baja del velocista caribeño debido a unos problemas en la espalda y en los isquiotibiales.
Powell no se ha recuperado de estos problemas, que comenzó a sentir tras la prueba del principal circuito atlético en París, con lo que no podrá estar en el gran duelo anunciado para mañana en la capital sueca.
Según un comunicado de su empresa de representación, Doyle Management Group, Powell ha sufrido diversas recaídas, que le causan dolor y le han impedido entrenarse durante diez días.
El jamaicano en estas últimas jornadas ha evolucionado bien, ha vuelto a entrenarse pero no puede emplearse al máximo, por lo que han decidido su ausencia en una carrera del máximo nivel como la de mañana, en la que se iba a enfrentar a Bolt y Gay, los otros dos grandes velocistas del momento.
"Estoy completamente devastado. Quería correr contra Usain y Tyson. Este año he corrido muy bien y tenía la esperanza de estar en la prueba con una sólida opción de ganar, pero tal y como tengo la espalda y las piernas sería incluso difícil acabar la prueba", señaló Powell.



Powell y Bolt no podrán repetir su duelo en Estocolmo del pasado año.
Foto: Diario AS
 
 
6 ago 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario