domingo, 15 de agosto de 2010

7105. Javier Gómez Noya acaba segundo por delante de su máximo rival. Victoria para Stuart Hayes. Iván Raña abandonó en la carrera al igual que Mario Mola Díaz

TRIATLÓN El gallego Javier Gómez Noya a su entrada en la meta de la prueba disputada ayer en Austria
FOTO: Feichter (http://www.elcorreogallego.es)
José Miguel Pérez

REDACCIÓN SANTIAGO 
El español Javier Gómez Noya se clasificó ayer en segunda posición en el Dextro Energy-Campeonato del Mundo de Triatlón de Kitzbühel (Austria), sexta y penúltima prueba del circuito mundial de 2010. La victoria ha correspondido al británico Stuart Hayes. El alemán Jan Frodeno ha entrado tercero y mantiene el liderato de la clasificación general con 231 puntos de ventaja sobre Gómez Noya, segundo. José Miguel Pérez ha concluido 13º.
Tras la cita austriaca, Jan Frodeno, campeón olímpico en los Juegos de Pekín 2008, acumula 2.910 puntos por 2.679 de Gómez Noya. La tercera plaza es para el ruso Alexander Brukhankov con 2.388 puntos. Los australianos Brad Kahlefeldt y Courtney Atkinson y el alemán Steffen Justus también mantienen matemáticamente opciones de luchar por el título mundial pero remotas.
Normalmente Frodeno y Gómez Noya se jugarán la corona en la Gran Final de Budapest a mediados de septiembre. Hayes, contra todo pronóstico, ha logrado la segunda victoria para el Reino Unido en el Mundial 2010 tras la de Brownlee en la Casa de Campo madrileña. El británico ha sacado provecho de una escapada en el segmento ciclista protagonizada por el estadounidense Matt Chrabot, el australiano Greg Bennett, los alemanes Christian Prochnow y Maik Petzold y el propio Hayes.El quinteto ha llegado a la segunda transición con 1'46" de ventaja sobre el pelotón y esa renta ha sido suficiente para que Hayes consiguiera aguantar en los 10 km de carrera a pie y entrar en solitario.
Tras 1.500 metros de natación en el Lago Schwarzsee con cielos despejados, el ruso Dmitry Polyansky fue el primero en salir del agua. El conquense José Miguel Pérez emergió 22º a 11 segundos; el coruñés Iván Raña, 26º a 13"; el ferrolano Gómez Noya, 27º a 13", y el mallorquín Mario Mola, 64º a 2'01".
Un pelotón de 61 unidades inició los 40 km sobre la bici completamente unido. Apenas hubo escarceos, sólo unos tímidos intentos de fuga de los franceses Frédéric Belaubre y Aurélien Raphael. Hasta que a falta de 20 km para la segunda transición se desencadenó la aventura de Chrabot, Bennett, Prochnow, Petzold y Hayes.
Mario Mola, campeón del mundo júnior y quinto en el Mundial de Londres hace tres semanas, salió muy retrasado del agua y fue incapaz de conectar con el pelotón, rodando prácticamente solo durante todo el ciclismo. Al llegar a la segunda transición decidió abandonar con más de cuatro minutos y medio perdidos
Noya, de 27 años, se colocó segundo en la carrera y a falta de una sola vuelta para meta su desventaja con respecto al británico era de 45 segundos. El gallego, que estaba lanzado a por Hayes, de repente vio cómo su progresión se frenaba en seco: sufría una penalización de 15" en el Penalty Box. Javi tuvo que parar y fue superado por Frodeno y Chrabot. Pese a que perdió el ritmo, el español volvió a apretar los dientes y fue capaz de volver a alcanzar y descolgar a Frodeno y a Chrabot.
Además de Mario Mola, Iván Raña también ha abandonado, en su caso en la carrera a pie.

Clasificación prueba
1 Stuart Hayes (GBR) 1.52:32
2 Gómez Noya (ESP) 1.53:04
3 Jan Frodeno (GER) 1.53:21
4 Matt Chrabot (USA) 1.53:35
5 Maik Petzold (GER) 1.53:37
6 Sebastian Rank (GER) 1.53:39
clasificación general
1 Jan Frodeno (GER) 2910 ptos
2 Gómez Noya (ESP) 2679 ptos
3 Brukhankov (RUS) 2388ptos
4 Kahlefeldt (AUS) 2233 ptos
5 Steffen Justus (GER) 2112ptos
6 C.Atkinson (AUS) 1950 ptos

Fuente: http://www.elcorreogallego.es
 
 
15 ago 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario