Foto: http://www.bcn2010 |
El subcampeón de Europa de 800 metros en pista cubierta en Birmingham 2007, Miguel Quesada Velasco, ha vuelto a los entrenamientos con muchas ganas para buscar su plaza para el Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona 2010. Después de estar dos meses y medio parado por culpa de una lesión en los abductores, el mediofondista sabadellense asegura que tiene más fuerza que nunca porque “me hace pelear el doble el hecho de que se compita en Barcelona”.
Quesada volvió algo tocado de su stage en solitario en México, donde estuvo todo el mes de enero a 2.100 metros de altitud, pero su lesión se siguió agravando hasta obligarle a parar en mitad de una temporada crucial para él. “Tenía molestias continuas, no podía ni nadar, pero ahora me quedan dos meses y medio hasta el Campeonato de España y tres hasta el de Europa. Sé que los demás tienen ventaja respecto a mí, pero no pienso tirar la toalla. Si preparo bien el de España, todo es posible”, asegura el mediofondista.
“Veo que la pierna me deja correr, y eso para mí es muy positivo. La verdad es que ahora me cuesta hasta rodar 30 minutos, pero cada día me encuentro mejor. Hoy ya he corrido media hora, con cambios de ritmo y todo, e incluso he podido ayudar a Nuria Fernández Domínguez en las series de su entrenamiento”, prosigue un Quesada consciente de que su participación en Barcelona 2010 no será nada fácil.
El atleta sabadellense se ha tomado este parón “como si hubiesen sido unas vacaciones, pero ahora ya han acabado. Para mí ha sido como volver a empezar la temporada en abril. Eso sí, vaya o no al Campeonato de Europa, yo quiero seguir entrenando para estar en las mejores condiciones en el resto de pruebas del verano y poder empalmar con la nueva temporada para estar como un tiro el próximo invierno, donde también lucharé por hacerlo bien en la pista cubierta”...