lunes, 13 de junio de 2022

Fotos de atletismo. 6489. Recuerdos año 2010. José Manuel Martínez Fernández (31:30) y María del Carmen Paredes (40:21) vencen en la Carrera Popular Liberty Seguros

 

La carrera fue un éxito.
FOTO: CPE (http://www.marca.com)


Los atletas Chema Martínez, Mª Carmen Paredes, Roger Puigbó y Manuel Garnica fueron los vencedores de la III Carrera Popular Liberty Seguros “Una Meta para todos”, que se celebró hoy en Madrid. La prueba, que constó de 10 kilómetros, reunió a más de 9.000 deportistas con y sin discapacidad y estuvo organizada por el Grupo Liberty Seguros en colaboración con el Comité Paralímpico Español y el Ayuntamiento de Madrid.
El corredor madrileño Chema Martínez cumplió los pronósticos y se hizo con la victoria en la categoría absoluta masculina, al cruzar la meta en 31’30”. Ésta es la segunda victoria del ex campeón de Europa, que ya venció en la primera edición de ‘la Liberty’. La segunda posición la ocupó Álvaro Jiménez (32’03”), mientras que Mircea Marian fue tercero (32’04”), al igual que en 2009.
La ganadora de la prueba absoluta femenina fue la barcelonesa Mª Carmen Paredes, que tiene deficiencia visual, quien realizó una marca de 40’21”. Marisa Ubierna quedó subcampeona (41’25”) y Piedad Rodríguez, tercera (41’32”). Paredes, además, se proclamó vencedora en las categorías de veteranas y de discapacitadas que compiten de pie. En ésta última, Sonia Ramos y Cintia Ferraz completaron el podio, con 53’29” y 1.05’14”, respectivamente.
Entre las sillas de ruedas, el barcelonés Roger Puigbó realizó la mejor marca, seguido de Jordi Madera, ambos componentes del Equipo Paralímpico Español. Aleix Brito concluyó tercero.
El fondista con deficiencia visual Manuel Garnica repitió victoria en la categoría de discapacitados que compiten de pie, con una marca de 34’53”, y mejoró el registro de 2009, cuando terminó en 35’26”. En 35’20” cruzó la meta Joaquín de la Coba, mientras que el atleta ciego Ricardo de Pedraza acabó en 37’02”.
En la entrega de trofeos participaron Miguel Carballeda y Alberto Jofre, presidente y director gerente del Comité Paralímpico Español; Miguel de la Villa, director de Deportes del Ayuntamiento de Madrid; Pablo Robles, director de Marketing del Grupo Liberty Seguros, y los campeones paralímpicos de esquí alpino Jon Santacana y Miguel Galindo.
El mismo itinerario
La III Carrera popular Liberty Seguros repitió el itinerario de las anteriores ediciones: salida en la calle Goya, frente al Palacio de los Deportes, bajada por la calle Alcalá hasta Cibeles, recorrido por los Paseos de Recoletos y de la Castellana hasta Concha Espina, giro a la derecha en el Estadio Santiago Bernabeu y subida hasta Príncipe de Vergara, calle por la que se regresó a Goya.
Tras la prueba de 10 kilómetros, tuvo lugar la “Carrera de la Superación”, de un kilómetro, en la que participó un centenar de deportistas con discapacidad y que fue una de las novedades de esta cita. A continuación, se celebraron las habituales modalidades para los 1.700 niños inscritos, cerca de 300 por cada una de las seis categorías. Los infantiles (12-13 años), corrieron 500 metros; los alevines (10-11 años). 400 m.; los benjamines (8-9 años), 300 m.; los peques (6-7 años), 200 m., y los chupetines (4-5 años), 100 m. Esa misma distancia corrieron los superchupetines, categoría inaugurada en esta edición para niños de 0 a 3 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario