viernes, 1 de julio de 2022

Fotos de atletismo. 6899. Recuerdos año 2010. Dwain Chambers se prepara para su duelo con Christophe Lemaitre

 

Chambers, durante una prueba
FOTO: FRANCESC ADELANTADO | MARCA.COM

 

Christophe Lemaitre, primer blanco que ha bajado de 10 segundos (9.98) en el hectómetro.

 


El británico Dwain Chambers, desposeído por dopaje del título europeo de 100 metros que había ganado en Múnich 2002, se propone conseguirlo ahora en el estadio Lluis Companys de Barcelona donde su compatriota Linford Christie se proclamó campeón olímpico en 1992.
Chambers tiene 32 años, los mismos que tenía Christie cuando conquistó el título olímpico. "Aquella victoria fue una fuente de inspiración para todos, y ahora volvemos al mismo estadio. Es una oportunidad fantástica de recrear la historia", declaró hoy en una rueda de prensa del equipo británico.
Después de cumplir dos años de suspensión por dopaje, Chambers regresó a las pistas en 2006 y mejoró sus resultados anteriores. Este mismo año conquistó en Doha el título mundial de 60 metros en pista cubierta.
En Barcelona, Chambers protagonizará uno de los grandes duelos de los campeonatos frente al francés Christophe Lemaitre, primer blanco que ha bajado de 10 segundos (9.98) en el hectómetro.

"Tengo más experiencia que él"

"Soy optimista. Tengo más experiencia que él y la ambición de conseguir la victoria, pero una vez más vuelvo a tener una fuerte oposición, sobre todo por parte de Lemaitre. Tendré que dar lo mejor de mí mismo para estar por delante de él", comentó.
Chambers también ha bajado este año de 10 segundos (9.99) y precisamente en una carrera del Europeo de selecciones en la que batió a Lemaitre, en junio pasado.
"Fui empujado a bajar de los 10 segundos para batir a Lemaitre, y ese caso puede repetirse en Barcelona, pero lo único que me importa es la victoria. Si además bajo de 10, será un premio añadido", dijo Chambers.





No hay comentarios:

Publicar un comentario