domingo, 21 de noviembre de 2010

7681. En Eslovaquia a los niños y niñas de etnia gitana se les mantiene separados de los alumnos no gitanos

Foto: http://www.es.amnesty.org


En Eslovaquia, los niños y niñas de etnia gitana no pueden ir al cole con el resto de los niños.

Estudian en aulas o edificios independientes y se les mantiene separados de los alumnos no gitanos hasta en los recreos. Con frecuencia, van a escuelas para menores con “discapacidad mental”, aunque no lo necesitan. Así que el 85 por ciento de los niños y niñas eslovacos que estudian en esos centros especiales son gitanos, a pesar de que su etnia representa menos del 10 por ciento de la población.

Mientras no se garantice la plena integración de los niños y niñas gitanos en las escuelas, la discriminación de su pueblo en Eslovaquia no terminará. Y para colmo, la discriminación en la escuela arrastra a los menores a un futuro de pobreza y marginación.

Por favor, firma ahora esta petición por la igualdad de derechos para los niños y niñas eslovacos de origen gitano. Y si te preocupa este tema, pide a tus amigos y amigas que se sumen a esta petición.

Firmar por una educación sin discriminación es firmar por un mañana más justo.


Muchas gracias de todo corazón.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional Sección Española

7636. ¡Que se sepa la verdad! Carta recibida de Esteban Beltrán, Amnistía Internacional

6203. Nueva camiseta Libertad de Expresión. “Levantarse para defender un derecho ajeno es necesario porque algún día te negarán ese derecho a ti” Ali Lmrabet

No hay comentarios:

Publicar un comentario