martes, 30 de noviembre de 2010

7727. Jorge Alemán Lavigne, presenta su libro: Lacan, la política en cuestión... Conversaciones, notas y escritos



LACAN, LA POLÍTICA EN CUESTIÓN...Conversaciones, notas y escritos, de Jorge Alemán
Jueves 2 de diciembre, 19, 30 hs.
Marqués de Casa Riera, Nº 2, 5ª planta
Entrada libre


LA BIBLIOTECA DE ORIENTACIÓN LACANIANA DE MADRID Y EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES tienen el placer de invitar a la presentación del libro: Lacan, la política en cuestión... Conversaciones, notas y escritos, de Jorge Alemán

Se contará con la presencia del autor

Participan:
Javier Garmendia: Psicoanalista, Miembro de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis (ELP), y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP), y docente del Nuevo Centro de Estudios Psicoanalíticos (NUCEP).

Germán Cano: Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense, profesor titular de Filosofía en el Departamento de Historia de la Filosofía de la Universidad de Alcalá de Henares. Especializado en la filosofía contemporánea, se ha dedicado a analizar la emergencia de la subjetividad y sus consecuencias en la era moderna. Ha trabajado últimamente la obra de Adorno, Benjamin, Baudrillard, Agamben y Bauman, entre otros, anudando sus reflexiones filosóficas con la filosofía y el psicoanálisis.

Ignacio Castro Rey: Doctor en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid, ensayista, crítico de cine y de arte en diversos medios. Publica con frecuencia en diversas revistas de ámbito nacional y ha impartido conferencias en toda España, así como lecciones en cursos de postgrado y masters en diversas instituciones nacionales y extranjeras.

Joaquín Caretti (moderador): Psicoanalista, miembro de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis (ELP), de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP), integrante del equipo de la Biblioteca de Orientación Lacaniana de Madrid (BOLM).

Foto: Blas

7695. Germán Cano Cuenca, Dolores Castrillo y Alberto Sucasas presentaron el libro "Los hermeneutas de la noche", del filósofo argentino Ricardo Forster

7593. Un Hombre de la Verdad. Escrito por Jorge Alemán Lavigne, Consejero Cultural de la Embajada Argentina en España

7096. El profesor de Filosofía en la Universidad de Alcalá de Henares Germán Cano Cuenca escribe sobre "El imperativo de la felicidad"

5494. “Desde Lacan: Heidegger. Textos reunidos” de Jorge Alemán Lavigne y Sergio Larriera Sánchez

3793. Sergio Larriera y Joaquín Caretti presentaron el libro de Juan Pundik “La vida medicada”. El ataque a la subjetividad, en la ELP-NUCEP, Madrid

Foto: Blas

No hay comentarios:

Publicar un comentario