lunes, 29 de noviembre de 2010

7715. Cutbert Nyasango (49:30) y Winnie Jepkemoi (55:57) se impusieron en la XXII Carrera Internacional en Ruta "Desde Santurce a Bilbao"



La XIII edición de la carrera internacional Desde Santurce a Bilbao, patrocinada por EL CORREO, tuvo sabor africano. Un emocionante sprint final entre Cutbert Nyansango y Goiton Kifle dirimió el choque a favor del de Zimbawe, que paró el crono en 49 minutos y medio. Cerca del dúo de cabeza llegó Oso Mayoyo, aunque no pudo alcanzar a los sprinters. En la categoría femenina, por el contrario, el duelo entre Winnie Jepkemoi y Saoud Kambouchia fue menos vistoso, pues la keniana aventajó a la marroquí en un minuto y veinte segundos. Lucy Karimi, por su parte, completó el podio femenino.
El mejor representante vasco fue David García Gil, que finalizó en octavo lugar, por delante, incluso de algunos atletas africanos. “Sabía que tenía posibilidades de ser el mejor de Euskadi, aunque nunca se sabe. Había mucho nivel”, comentó el de Durango al término de la prueba de más de 17 kilometros. En minusválidos, mientras tanto, el vasco francés Pierre Miura realizó una excepcional carrera. Cruzó la meta solo diez minutos después que el campeón.
Por otra parte, y tal y como suele suceder, el campeonato Desde Santurce a Bilbao tuvo dos caras. Además de la vertiente competitiva y profesional, muchos de los más de 2.500 participantes abogaron por hacer deporte en este frío día y completar un recorrido que, según admiten muchos de ellos, es lo que lo hace aún más atractiva esta mítica carrera. 


 

7413. XXII Carrera Internacional en Ruta "Desde Santurce a Bilbao". Se celebrará el 28 de noviembre de 2010, a las 11 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario